Cultura

CICLO ESTIVAL

Cuentos a la luz de la luna en la Ciudadela de Jaca

Eugenia Manzanera y Rubén Martínez narrarán historias para grandes y pequeños entre este martes y el miércoles

La salmantina Eugenia Manzanera, narradora, actriz y payasa
La salmantina Eugenia Manzanera, narradora, actriz y payasa
S.E.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca organiza el tradicional ciclo “Cuentos a la luz de la luna”, con la participación de los narradores orales Eugenia Manzanera y Rubén Martínez, en las sesiones infantiles y de adultos que se ofrecerán este martes y el miércoles en la Ciudadela.

La salmantina Eugenia Manzanera, narradora, actriz y payasa, afirma “divertirse con las palabras, destriparlas, coger su significante y bailar con la música que poseen”, mientras que el venezolano Rubén Martínez es un narrador que “inquieta, asusta, convoca sonrisas y hace que la imaginación viaje a gran velocidad sin miedo a ser multada”, según explican desde el área de Cultura.

Cuentos a la Luz de la Luna comenzará este martes a las 19:30 horas con una sesión familiar pensada para escolares a partir de 3 años. Eugenia Manzanera relatará sus “Cuentos gallináceos”, un compendio de historias sobre diversas aves en una sesión para que la imaginación pueda echar a volar. A partir de las 22 horas, será el turno de Rubén Martínez y su sesión para adultos titulada “Sin venir a cuento”, sobre la que prefiere no adelantar detalles.

La jornada del miércoles arrancará a las 19:30 horas con una sesión familiar para niños a partir de 4 años, protagonizada por “Cuento contigo”, un relato de Rubén Martínez, que habla de la historia de la hormiga Tragaldabas, la canción de Manuelita o el cuento del Niño Insoportable. A las 22 horas, se cerrará el ciclo “Con sumo gusto”, una sesión de cuentos eróticos para adultos a cargo de Eugenia Manzanera.

El narrador venezolano Rubén Martínez.
El narrador venezolano Rubén Martínez.
S.E.

El ciclo Cuentos a la luz de la luna se ofrece en Jaca desde 2001, con una buena acogida del público, que suele agotar las entradas. Todas las sesiones tienen una duración aproximada de una hora. La entrada de cada espectáculo adulto cuesta 5 euros, mientras que cada actuación infantil vale 3 euros. Se pueden adquirir en la taquilla del Palacio de Congresos y su página web (www.congresosjaca.es), así como en la Ciudadela desde una hora antes de cada sesión.