Cultura

MUESTRA literariA

Lambán visita la exposición de Sender en Madrid y plantea traerla a Aragón

Está instalada en el Instituto Cervantes y es la "más importante que se ha realizado hasta la fecha sobre este autor aragonés" 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, visita la exposición «Ramón J. Sender. Memoria bisiesta» en el Instituto Cervantes de Madrid.
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, visita la exposición «Ramón J. Sender. Memoria bisiesta» en el Instituto Cervantes de Madrid.
D.G.A.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, visitó este martes en el Instituto Cervantes de Madrid la exposición 'Ramón J. Sender. Memoria bisiesta', alabando al artista aragonés, al que calificó como "un grande de la literatura". Al tiempo, aseguró que le gustaría "mucho" que esta muestra pudiera estar en su comunidad autónoma para "reforzar la autoestima" de los aragoneses.

Lambán ha sido recibido por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, que le ha dado la bienvenida a esta muestra. "La exposición más importante que se ha realizado hasta la fecha sobre este autor aragonés", ha proclamado el presidente de Aragón en declaraciones a los medios de comunicación.

Ha agradecido al Instituto Cervantes y a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática que hayan impulsado esta exposición, justificando la participación de este órgano del Gobierno en que Sender "fue un hombre que sufrió en sus carnes la Guerra Civil y el exilio".

En cualquier caso, Lambán ha defendido que el propósito que han de tener los aragoneses es "intentar que la figura de Ramón J. Sender adquiera la talla y el espacio que merece" porque es una figura "clave de la novelística española de todos los tiempos".

También ha destacado de este autor aragonés que ejerció el periodismo y que era un hombre de "centrada conciencia política" con militancia anarquista. Sobre la vuelta a Aragón, Lambán ha dicho que su tierra "no le recibió como debiera".

Precisamente, Lambán se ha referido a que estaba "recreándose" en esta exposición cuando los periodistas le han preguntado sobre los cambios que el PSOE aprobó este sábado en el Comité Federal. "Creo que las menudencias del día a día es momento de dejarlas atrás, déjenme que disfrute de algo como es visitar el Instituto Cervantes", ha proclamado el presidente autonómico.