Cultura

representaciones

Teatro para el público familiar, este verano en el Alto Gállego

Belentuela abre el fin de semana próximo el ciclo en Senegüé, Escuer y Javierrelatre

Belentuela en una actuación el verano de 2021 en el pueblo de Barbenuta.
Belentuela en una actuación el verano de 2021 en el pueblo de Barbenuta.
S.E.

La Comarca del Alto Gállego acerca este verano el teatro al público familiar. Por ello, en el programa cultural que ha diseñado este ente comarcal para los meses estivales, ha incorporado el teatro familiar. “Nos parecía esencial llevar las artes escénicas a los niños y niñas”, señala la consejera comarcal de Cultura, Isabel Manglano.

Para llevar a cabo este objetivo, el área de cultura de la Comarca ha contactado con compañías de teatro que se dedican a la animación y al teatro infantil. “Vamos a tener dos ciclos con dos compañías distintas. La primera compañía será Belentuela, que inaugurará esta nueva propuesta con uno de los espectáculos que forman parte de su original Caravana: Clara y Fanny en busca de mujeres compositoras. Este es un cuentacuentos muy dinámico y divertido con el que los niños, y los no tan niños, descubriremos cómo hay más de 6.000 mujeres compositoras que están incluidas en la Enciclopedia Universal de Mujeres Compositoras y cómo detrás de cada hombre compositor ha habido, al menos, una mujer dispuesta a expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones a través de la música”, explica Isabel Manglano.

Belentuela es Belén Castán, contadora de cuentos, músico e ilustradora que, en el caso de la Caravana, acerca historias creadas por ella misma, al pie de este vehículo lleno de imaginación y fantasía, y no solo con narraciones porque también la música y las canciones forman parte del espectáculo.

Es una caravana para contar, cantar, dibujar, crear, soñar… Es una caravana donde la propia Belentuela dice que vive como viven las hadas, llena de magia”, comenta la consejera comarcal.

Este es un espectáculo de pequeño formato en el que Belentuela acompaña la narración interpretando piezas de música clásica de mujeres compositoras para reconocer su papel en este género y en el que el piano tiene un papel importante.

Esta propuesta tendrá 3 representaciones. Empezará el sábado 30 de este mes, a las doce de la mañana en la plaza del pueblo de Senegüé, y por la tarde a las siete estará en la plaza de Escuer.

La Caravana de Belentuela finalizará su recorrido por la comarca del Alto Gállego en Javierrelatre, el domingo 31 de julio a las doce, también en la plaza. Estos espectáculos son gratuitos, con entrada libre hasta completar el aforo disponible.

La programación de teatro infantil se completará con un segundo ciclo del 27 al 28 de agosto, con la Compañía Kon Rasmia, de clown rural, formada por actores con larga trayectoria en teatro de calle.  

Etiquetas