Cultura

música electrónica

El Monegros Desert recibe a 55.000 amantes de la electrónica

El festival celebra este sábado su edición más ambiciosa en el Bajo Cinca, donde mejorará la experiencia del público

Vitalic.
Vitalic.
S.E.

Tras dos años de cancelaciones y ocho desde que la organización decidió no dar continuidad al festival, el Monegros Desert regresará por todo lo alto este sábado, cuando recibirá a 55.000 asistentes de 85 países con unas ganas “infinitas”.

Así lo asegura Joaquín Cabós, director de producción de uno de los festivales de electrónica más importantes del mundo, que celebrará sus 29 aniversario en el Bajo Cinca con cambios en todos los sentidos, “buscando la sostenibilidad, ampliando en capacidad de asistentes y mejorando la experiencia del usuario, tanto en sonido, audiovisuales y ‘line up’ como en instalaciones”, explica.

Después de tantos años sin realizarse, la cita regresa porque sus propulsores se dieron cuenta de que “la marca aún estaba viva y del potencial de una experiencia como la de Monegros Desert Festival”, confiesa.

El mítico festival, que dejará un impacto de 30 millones de euros en la zona según la organización, está a punto de hacer “sold out” en su edición RAVE, la más potente de toda su historia.

Va a ser una experiencia única e irrepetible para todos los que pisen el desierto de Monegros”, promete.

Después de este regreso, el director confirma que el evento tiene vocación de permanencia: “Por supuesto, no se arranca un festival tan importante si no es con la certeza de que va a continuar”, concluye.

Los artistas

Busta Rhymes
Busta Rhymes
S.E.

Como informa la organización, la cita desplegará su producción más extraordinaria hasta el momento con 11 escenarios, 20 horas de fiesta, más de 100 artistas de diferentes géneros musicales y un sinfín de colaboraciones con colectivos musicales, compañías de teatro de calle y arte.

Joaquín Cabós comenta que él no se perdería los directos de Paul Kalkbrenner, Vitalic y SFDK, ni los sets de Lauren Garnier, Avalon Emerson, Octo Octa, Amelie Lens o Folamour.

Pero hay muchos más, como Busta Rhymes, Phycho Realms de Cypress Hill, Chase & Status, MCs Takura & Irah y el oscense Andrés Campo.

Además, brindando con el mejor techno y tech house del momento estarán el capitán de Solid Groove, Michael Bibi, el italiano Ilario Alicante, los archiconocidos Richie Hawtin, Loco Dice, Luciano, Maceo Plex, Joseph Capriati, Pan-Pot, The Martinez Brothers, Seth Troxler, Len Faki, Sam Paganini, Kobosil y Enrico Sangiuliano.

Proyectos musicales como 999999999, Adam Beyer, Adiel, Ancient Methods vs Vatican Shadow, Charlotte de Witte, Love Attack, Alan Dixon, Anetha, Anna, Ansome Live, Ben Sims, Giorgia Angiuli Live, Fjaak, Joyhauser, Niskerone, Pushmann y Rodhad también actuarán en la cita, que se espera con ansia por los fans de la música electrónica.