Cultura

Güestival celebra su mayoría de edad con arte, teatro y música

Larrés acoge del 5 al 7 de agosto esta cita con Ferieta de Artesanía y Comercio

De izquierda a derecha García, Gavín, Fernández, Arruebo, Lacasta y Lacasta presentaron el Güestival.
De izquierda a derecha García, Gavín, Fernández, Arruebo, Lacasta y Lacasta presentaron el Güestival.
M.P.

Larrés se viste de largo para recibir la mayoría de edad de su Güestival. Del 5 al 7 de agosto, este pueblo del municipio de Sabiñánigo retoma este festival que reúne arte, microteatro, circo-teatro, talleres y conciertos, organizado por el Centro Cultural de Larrés con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Comarca del Alto Gállego, el Muddi (Museo de Dibujo) y este año con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gallego (Aepag) que organiza el sábado la I Ferieta de Artesanía y Comercio de Larrés.

El Güestival comenzará el viernes con la visita guiada a la exposición Instantes, a cargo de su autora Begoña Summers. A las diez estará Javier Aranda y su propuesta Vida, y después será el concierto de Juako Malavirgen Cantando por los codos.

El sábado se celebrará la I Ferieta, habrá Magia para todos con Laura Lúa, y microteatro en el Museo con las compañías: Attraverso, El Mono Habitado, Merce Tienda, Los Mancusos, y La Máscara de Tespis. Por la noche estarán Los Drunken Cowboys en la carpa de la plaza.

Para el domingo se han programado los talleres Pintando pájaros con la pintora Eva Caballero, para niños y niñas de 4 a 12 años, el espectáculo Marilelas, y para despedir el Güestival, circo-teatro, con la Compañía el Cruce.

Este lunes en la presentación, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha dicho que el Güestival, “cruce de diferentes disciplinas, está arraigado y lleva 18 ediciones participando de la vida cultural del municipio como una propuesta muy interesante”.

La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, ha destacado “la apuesta por la calidad y el nivel” de este certamen, así como “la complicidad con otras asociaciones”.

El director del Muddi, Alfredo Gavín ha invitado a acudir a la visita guiada, “para conocer el trabajo de Begoña Summers, que nos deleitara haciendo un dibujo en directo”.

El presidente del Centro Cultural de Larrés, Jorge Lacasta, ha animado “a todo el público a venir a Larrés, a consumir cultura y a consumir productos de la zona”.

Anabel Lacasta de la junta del Centro Cultural, ha hecho un repaso del programa y ha remarcado que tras la pandemia “el panorama cultural ha cambiado. Grupos que estaban ya no están, los precios han subido, y no es fácil asumir la nueva realidad. El esfuerzo ha sido grande para presentar este programa que esperamos guste mucho”.

Y Azpe García, de la Aepag, ha comentado que serán ocho los puestos que se montarán en la Ferieta, en los jardines del Muddi. “Esta es nuestra manera de aportar nuestro granito de arena al Güestival”.