Cultura

REPRESENTACIÓN

‘Tres’, comedia en estado puro con la que sorprende Espantanublos en Robres

La compañía puso en escena en el parque esta obra de Juan Carlos Rubio en el marco del Festival de la Oralidad

Espantanublos Teatro puso en escena Tres.
Espantanublos Teatro puso en escena Tres.
M.B.

“Buen argumento, gran adaptación, impecable interpretación, química y experiencia. Todo eso y muchas risas es lo que nos ofreció Espantanublos Teatro con Tres”, dice Alberto Lasheras de la obra cómico escrita por el actor y dramaturgo, Juan Carlos Rubio, que es ya todo un clásico de la comedia teatral del siglo XXI y que se ha representado en salas de más de doce países.

El pasado sábado, el grupo Espantanublos la representó en el parque de San Blas de Robres, excelente iniciativa organizada por el Teatro de Robres en el marco del Festival de la Oralidad, Villa de Robres.

Con el aforo completo, el público disfrutó con las histriónicas personalidades de las tres amigas protagonistas de esta función, Rocío, Ángela y Carlota, antiguas compañeras de colegio que no se habían vuelto a ver desde hace treinta años.

“En el reencuentro, entre copas, porros, risas y confidencias, confiesan sus fracasos sentimentales y constatan que las tres tienen el denominador común de la soledad. Rozando los cincuenta, deciden quedarse embarazadas a la vez del mismo hombre”, explica Lasheras.

El ‘macho macho man’ elegido para que sea el padre de sus hijos es un compañero de instituto, y después de invitarlo a cenar, le exponen la peregrina idea, “y ahí comienza la papeleta de José Ramón”, cuenta Alfonso Lasheras de esta comedia de humor blanco, ritmo creciente, gags efectivos, personajes estereotipados, sorpresa en el último acto y unos temas de fondo universales y muy actuales como la maternidad, los nuevos modelos de familia, el paso del tiempo, la soledad y el sentido de la amistad, que capta la atención del público, se ve con sonrisas y grandes de carcajadas.

Cabe destacar el escenario, con un montaje actual, minimalista, que dejaba espacio para las entradas, salidas y movimientos, acompañado de un toque musical de la Vie en rose apropiado. Pero con todo, quizá lo más destacable de la puesta en escena sea la química que fluye entre las actrices que protagonizan esta obra de Juan Carlos Rubio.

Para esta semana, el director del Teatro de Robres, Luis Manuel Casáus, anuncia “emociones fuertes para Cucaracha y su banda. El viernes, 5 de agosto, clausuramos el Festival de la Oralidad, con una representación gastro-teatral. Será una experiencia única y especial. Luego, sábado y domingo, seguiremos ruta por Labuerda y Estada”.