Cultura

verano 2022

Hecho ofrece una veintena de propuestas culturales en agosto

Destacan los conciertos ligados al Festival en el Camino de Santiago, La Val d’Echo y la proyección del palmarés del Festival de Cine de Huesca

El grupo La Val d’Echo, emblema cultural de la villa, actuará el día 15 en la plaza Conde Xiquena.
El grupo La Val d’Echo, emblema cultural de la villa, actuará el día 15 en la plaza Conde Xiquena.
S. E.

El valle de Hecho se propone enriquecer la vida cultural de los chesos y sus visitantes durante este mes de agosto por medio de una veintena de propuestas que se dirigen a todo tipo de públicos y que se van a llevar a cabo en diferentes escenarios del municipio y sus núcleos rurales.

Dentro de la 31ª edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago se ofrecen seis propuestas, entre las que hay tres conciertos: el que dará La Ritirata este miércoles a las 21 horas en la iglesia de Hecho, el de Ilerda Antiqua del día 12 a las 21 horas en la iglesia de Siresa y el de Chiavette el día 18 a las 21 horas en la iglesia de Hecho. Además, se proyectarán las películas 12 monos, Il Decameron y Benedetta, los días 4, 9 y 15, a las 22:30 horas en el cine municipal. Las invitaciones para estos actos están disponibles en la web del festival.

Los aficionados al teatro tendrán una doble cita con Ros Beret y su obra La senda de la mala estrella, que se pondrá en escena el día 9 en la lonja del monasterio de Siresa y el día 10 en las escaleras de Cristineta, en Hecho, en ambos casos a las 22:30 horas. Antes, este sábado, día 6, Teatro K de Calle ofrecerá La leyenda del primer faraón, a las 19:30 horas en el trinquete.

Mediado el mes de agosto, coinciden otras dos citas: la presentación del libro Los valles occidentales del Pirineo aragonés. Rutas y ascensiones, de Chema Tapia, programada el día 15, a las 12:30 horas, en la biblioteca de Hecho; y el concierto del grupo La Val d’Echo, el mismo día 15 a las 19:30 horas, en la plaza Conde Xiquena, seguido de reparto de melocotón con vino.

Un Punto Curioso ofrecerá su escuela de cuentos al aire libre el día 16 a las 18:00 horas en las piscinas, en una actividad que organiza la Comarca de la Jacetania, con inscripción en la Oficina de Turismo, como sucede con el taller de esculturas aéreas que Teatro Bobó dará el día 23 a las 19:30 horas en Embún en un lugar por determinar y el día 24 a las 19 horas en la campa del Pallar d’Agustín.

La proyección de la película infantil Los tipos malos, el día 20 a las 20:30 horas en el cine; el visionado del palmarés del Festival de Cine de Huesca, los días 27 y 28, a las 20:00 horas en el cine; y un taller de grafiti en contenedores (recomendado a partir de 9 años), del 29 de agosto al 1 de septiembre, completan la agenda, junto a la exposición del festival Lo Mon Contemporáneo, que se puede visitar todo el mes en el Pallar d’Agustín de 10 a 13:30 y de 17:30 a 21:15 horas.