Cultura

festivales de verano

Arranca el Brizna con más de 25 actividades culturales

Desde este viernes y hasta el domingo, Ayerbe acoge los conciertos de Alizzz, Carolina Durante, Kiko Veneno y Delaporte

Imagen de la primera edición del Brizna
Imagen de la primera edición del Brizna
Brizna

El Festival Brizna inundará desde hoy Ayerbe de arte, música y danza. Durante todo el fin de semana, se podrá disfrutar de una variada y rica programación cultural con más de 25 actos repartidos por tres escenarios diferentes.

Hasta el domingo, en la localidad oscense se podrá disfrutar de los conciertos de Alizzz, Carolina Durante, Kiko Veneno, Delaporte, entre otros; pero también espectáculos que abarcarán música, arte, danza, gastronomía, así como talleres para toda la familia.

Tampoco faltará la música y el arte en el nuevo escenario, La Fontaneta. Luis Brea (sábado) y Ricardo Lezón (domingo) ofrecerán un recital con sus canciones casi al desnudo en el Parque Natural de la Fontaneta, una de las novedades de este año.

Y en ese mismo lugar se podrá participar en talleres (Banderolas DIY, El bosque de color, Cianotipia, Libre creación), colaborar en la creación de un mural participativo, sorprenderse con la danza del gimnasta Maximiliano Sanford y disfrutar del proceso de creación de los artistas plásticos Diego Vicente y Vera Galindo, que plasmarán sus obras durante el transcurso del festival.

Y en el tercer escenario, el Espacio Brizna, que tendrá acceso gratuito, se podrá contemplar y pasear por el Mercado de Creadores, una selección de puestos de piezas artísticas y productos locales sostenibles de pequeños artesanos de la provincia; participar en otro mural colaborativo, en el que el público podrá dibujarse o dibujar personajes que participarán en el festival; e interactuar en La Parada de la Estampación, en la que se podrá customizar elementos de merchandising de Brizna. Y para aportar color, alegría y música al espacio, se pondrán a los platos DJ Álex Curreya (viernes) y JVX DJ (sábado y domingo).

Una apuesta por la cultura

Con esta variada programación, el Brizna apuesta por las artes como principal factor diferencial, prestando especial atención a las disciplinas plásticas, visuales y escénicas, sin dejar de lado las corrientes musicales más actuales.

El espíritu sigue siendo una nueva reivindicación del mundo rural; una oportunidad de contribuir a la visibilización del territorio y potenciarlo a través de la cultura, involucrando a actores locales y fomentando la participación de las personas.

Es por eso que este año se ha querido dar especial importancia a la movilidad en el entorno y a la potenciación del turismo en la zona, con servicio de autobuses ‘lanzadera’ desde los campings de Huesca y Murillo y también desde Zaragoza

Todo ello enmarcado en un enclave privilegiado: a 28 kilómetros de la capital oscense, pero en la turística Comarca de la Hoya, en pleno Prepirineo aragonés, con la falda del monte de San Miguel como fondo y con los imponentes Mallos de Riglos y el Castillo de Loarre como principales atractivos de la zona a menos de 15 minutos cada uno.