Cultura

FESTIVALES DE VERANO

Magia, microteatro y música, un cóctel de lujo para el Güestival de Larrés

La XVIII edición de esta cita cultural se despide este domingo con un taller de arte y doble propuesta teatral

La maga Laura Lúa hizo las delicias de pequeño y mayores en el Güestival de Larrés.
La maga Laura Lúa hizo las delicias de pequeño y mayores en el Güestival de Larrés.
S. E.

El Güestival de Larrés vivió ayer una intensa jornada dedicada a la magia, el microteatro, y la música con el concierto de los Drunken Cowboys. La maga Laura Lúa hizo las delicias del público menudo con su apuesta por unir la magia del ilusionismo con la del teatro.

Las sesiones de microteatro, con mucho éxito, se repartieron por estancias del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés (Muddi). Las compañías Attraverso, El mono habitado, La máscara de Tespis, Los mancusos y Merce Tienda contaron historias para reflexionar.

Y para acabar el día, los Drunken Cowboys desgranaron un repertorio donde mezclaron raíces de la música americana con reminiscencias irlandesas, unidas a ritmos punk y rock.

Además, se celebró al I Ferieta de Artesanía y Comercio con variedad de productos desde miel hasta libros.

Este domingo el público infantil pintará pájaros con la artista Eva Caballero, la compañía Mariloli, con Marilelas, contará una historia sin palabras, solo con la mirada, el movimiento y la danza, y la compañía El Cruce despedirá el XVIII Güestival. Su espectáculo Punto y coma, acercará al público hasta un divertido universo donde la lógica se verá transformada y la realidad resultará un tanto confusa.