Cultura

El Güestival se despide con acrobacias, circo y teatro

El festival de Larrés regresó con éxito en su XVIII edición, y desde la organización ya tienen las miras puestas en 2023

La compañía Marilolis presentó en Larrés su espectáculo Marilelas,
La compañía Marilolis presentó en Larrés su espectáculo Marilelas,
S. E.

El XVIII Güestival de Larrés acabó ayer con un buen balance de participación y público. Tras dos años sin poderse organizar por la pandemia, el Centro Cultural de Larrés, municipio de Sabiñánigo, lo ha retomado con éxito y con novedades, como la I Ferieta de Artesanía y Comercio que se celebró el sábado con ocho puestos que se colocaron en las inmediaciones del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés (Muddi). Organizada por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag), tuvo buena acogida.

La Compañia El cruce actuó en la carpa de la plaza de Larrés.
La Compañia El cruce actuó en la carpa de la plaza de Larrés.
Mercedes Portella

Los talleres, conciertos, sesiones de microteatro, que de nuevo fueron un éxito, y los espectáculos de trapecio, danza y telas acrobáticas y de circo y teatro, ambos ayer por la tarde para cerrar el Güestival, contaron con mucho público y aplausos.

El presidente del Centro Cultural de Larrés, Jorge Lacasta, dijo que todas las actividades previstas “han sido un éxito”. Y apuntó que a pesar de tener algo de lluvia, “no se ha cancelado nada, y hemos tenido muchísima afluencia de gente. Estamos muy contentos con el fin de semana”.

Ahora recuperada la ilusión de poder continuar con este evento que lleva a Larrés mucha gente, la organización ya piensa en la edición del año que viene.