Cultura

Olga y los Ministriles ofrece siete conciertos durante el mes de agosto

El grupo actúa este jueves en Zaragoza y después en Huesca, Alcalá del Obispo, Sabayés y varias localidades aragonesas

Olga y los Ministriles
Olga y los Ministriles
L. A. LÓPEZ

El grupo Olga y los Ministriles sigue imparable con su gira de este año, que les ha llevado a actuar en localidades como Sariñena, Chimillas, Huesca, Alerre y festivales tan importantes como el NOCTE de Graus y el Festival Castillo de Aínsa.

Ahora le toca el turno a las actuaciones del mes de agosto, que serán siete en total por toda la comunidad aragonesa.

La próxima se realizará mañana en Zaragoza, dentro de la programación del MUVER, concretamente en el Museo Provincial de Zaragoza a las 21:30 horas. Al día siguiente, el 12 de agosto y dentro de la programación de las fiestas de San Lorenzo, el grupo actuará un año más en la plaza General Alsina, a las 22:30 horas, cerrando el festival iberia@huesca.folk junto con la colaboración especial de Eduardo Paz, de la Bullonera.

Con este artista actúan desde hace un año, realizando conciertos recordando a los Cantautores aragoneses.

Después, la banda recorrerá poblaciones como Albalate del Arzobispo en Teruel (13 de agosto), Lagueruela también en Teruel (17 de agosto), Lobera de Onsella (Zaragoza) el día 26 y Sabayés el próximo 28 de agosto, dentro del SoNna Huesca, festival que organiza la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Además, el grupo tocará el 20 de agosto en Alcalá del Obispo, dentro de la programación del PECA de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Un buen momento para acercarse a cualquiera de estas actuaciones y escuchar y ver en escena a este grupo altoaragonés, que se presenta con su nueva formación y con muchas ganas de seguir disfrutando con el público divulgando la música popular aragonesa.