Cultura

ESPECTÁCULOS DE VERANO

Verano a la fresca en Sabiñánigo de placeta en placeta y con títeres

Teatro Ta3 inaugura este sábado la programación estival en la que se incluye también música y exposiciones

Dixie Rue del Percebe actuará el 26 de agosto.
Dixie Rue del Percebe actuará el 26 de agosto.
S. E.

Sabiñánigo organiza para los meses de agosto y septiembre tres ciclos de actividades: Verano la fresca, De placeta en placeta y Títeres de verano, a los que se sumarán el programa Días de cuento y Sabiñánigo Contemporáneo.

El próximo sábado comenzará Verano a la fresca, con espectáculos de distintas disciplinas como teatro, danza y música. La cita será a las nueve y media en la plaza El Molino, con el Grupo de Teatro Ta3 que podrá en escena Sienten-Tres.

La Puntal actuará en la plaza del Molino dentro del
La Puntal actuará en la plaza del Molino dentro del
S. E.

El sábado día 20 será el turno de la danza con la compañía de Mar Gómez que ofrecerá una propuesta en la que la danza se une al clown y al teatro bajo el paraguas del humor. Y el día 26, habrá un concierto con la Dixie Rue del Percebe y su loca música de los felices años 20.

Títeres de verano, coorganizado con la Casa de los Títeres de Abizanda, se llevará a cabo todos los viernes de agosto en la plaza El Molino a las a las siete y media de la tarde, y contará con las compañías La Puntual, Los Claveles y Pea Green Boat, tres representaciones dirigidas a público infantil.

La compañía de Mar Gómez actuará el 20 de agosto en Sabiñánigo.
La compañía de Mar Gómez actuará el 20 de agosto en Sabiñánigo.
Fernando Prats

El tercero de los ciclos, De placeta en placeta, da cabida a espectáculos de pequeño formato. Organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo se desarrollará en pueblos del municipio como Acumuer, Aurín, Cartirana, Ibort, Hostal de Ipiés, El Puente de Sabiñánigo, Sabiñánigo Alto y Senegüé-Sorripas. En este ciclo participaran narradores como Roberto Malo o Lü de Lürdes, compañías de teatro como PAI o Arbolé, propuestas de animación como la Chispandora o formaciones musicales como Estreudes. “Se trata de un amplio programa cuya programación estival completa estará visible en la web del Ayuntamiento de Sabiñánigo y será difundida mensual y semanalmente a través de los canales habituales”, explica la alcaldesa Berta Fernández.

Todos los actos serán gratuitos, y no es necesario inscribirse.

Roberto Malo
Roberto Malo
Pablo Segura

Esta programación se completa con las exposiciones de la Sala Municipal de Arte, las propuestas del Espacio Joven y las jornadas culturales de distintas asociaciones, como la Asociación Zarafuén de Borrés, la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas, o la Bailando Sabiñánigo y su Pirineos Salsa Festival.

Asimismo, Berta Fernández recuerda que se mantiene el servicio de la biblioteca a los vecinos de los pueblos de Sabiñánigo, un programa que se denomina ‘Libros a la carta’. Es un servicio de préstamo especial mediante el cual los usuarios pueden consultar el catálogo de fondos de la biblioteca, libros y fondos audiovisuales, así como conocer las novedades adquiridas, el único requisito es ser socio de la biblioteca. Los préstamos serán enviados y recibidos vía postal.

Lü de Ludes.
Lü de Ludes.
Pablo Segura

La alcaldesa de Sabiñánigo anima a los vecinos a participar en estos eventos “donde los ciudadanos podrán encontrar una propuesta acorde con sus gustos y apetencias personales”.