Cultura

CONCIERTOS

El Espacio Catedral de Monzón reúne propuestas intimistas

El músico Vicente Navarro actúa hoy (22:30 horas) en la plaza de Santa María

Vicente Navarro y Müsgo
Vicente Navarro y Müsgo
D. A.

Vicente Navarro abrirá hoy con su música, que se mueve entre el folclore español y latinoamericano y la urbana y electrónica, las dos actuaciones en el Espacio Catedral de Monzón, organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de dentro de su programación para este verano.

Será a las 22:30 horas, en la Plaza de Santa María, y tendrá su continuidad el 18 de agosto, con Musgö, una arpista eléctrica y cantante andaluza que está trabajando en un nuevo álbum.

Nuria Moreno, concejala de Cultura del Consistorio, explica que a “los exitosos conciertos de Noches en la Mayor de julio, le sucede la propuesta en el pórtico de Santa María mucho más intimista y una apuesta por el folclore, que esperamos obtenga el beneplácito del público”.

El encargado de inaugurarlas es Vicente Navarro, un músico y actor madrileño formado en el conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles. Comenzó su andadura en la música popular quedando finalista en el Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid en el año 2007. En el 2010 formó el dúo Pájaro con su amigo Xoel Yáñez, con el que lanzó el EP Tiempo vs Dinero.

Durante el 2018 Vicente Navarro grabó su primer álbum Casi tierra con el productor Eduardo Figueroa. El álbum fue editado por El Tragaluz el 7 de junio de 2019, logrando muy buena acogida por parte del público y los medios especializados. Además, fue nominado al Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión en los Premios MIN y le llevó a actuar al Museo del Prado dentro la programación del Fias 2020.

Musgö, que estará en Monzón la próxima semana, es una arpista eléctrica y cantante gaditana con un estilo genuino influenciado por el pop, el folk y la música electrónica. Con más de diez años de experiencia en los escenarios, es autora de la letra y la música de sus canciones y creadora de sus videoclips.

Los directos de Musgö son un viaje hipnótico en el que se fusiona lo electrónico con lo acústico, con un gran protagonismo del arpa, su inseparable instrumento, y de su genuina voz.

En 2019 Musgö publicó su primer álbum Open the Gate y en 2021 compuso la banda sonora de la serie Grasa para el canal Playz de RTVE. Actualmente se encuentra ultimando los detalles de su nuevo álbum, cuyo primer single, El nido, acaba de ser editado por El Tragaluz.