Cultura

CINE

El Festival de Sitges abrirá con 'Venus' de Jaume Balagueró y protagonizada por Ester Expósito

Tras pasar por el Festival de Toronto, la película tendrá en Sitges su estreno europeo

Esther Expósito protagoniza Venus.
Ester Expósito protagoniza Venus.
S.E.

El 55 Sitges Festival Internacional de Cine de Catalunya, que se celebrará del 6 al 16 de octubre, abrirá con la película 'Venus', dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Ester Expósito, según ha informado este jueves en un comunicado.

Se trata del segundo título del sello The Fear Collection, especializado en terror español creado por Sony Pictures International Productions, y Pokeepsie Films en asociación con Prime Video, de la mano del director Álex de la Iglesia.

Balagueró firma la película escrita junto a Fernando Navarro, inspirada en H.P.Lovecraft y que tras pasar por el Festival de Toronto tendrá en Sitges su estreno europeo.

'Venus' participó en el reciente Fantastic 7 celebrado en Cannes 2022 como proyecto presentado en el Festival de Sitges, y se trata del segundo título del sello tras 'Veneciafrenia', de Álex de la Iglesia, que también se estrenó en la pasada edición del festival catalán.

De hecho, el proyecto de 'Venus' dio a conocer a su protagonista, Ester Expósito, durante el pasado Festival de Sitges, en un acto de presentación del sello The Fear Collection. REPARTO

Además de Expósito, la película cuenta en su reparto con Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso y Federico Aguado, y la trama se sitúa en un edificio en el extrarradio de Madrid.

El director catalán ha inaugurado el Festival de Sitges en ediciones anteriores con títulos como 'Darkness', 'REC 2' y 'REC 4', y se han proyectado títulos como 'Los sin nombre', 'REC', 'Frágiles', 'Mientras duermes' y 'Musa'.

'Venus' se estrenará en cines en España el próximo 2 de diciembre y tras su paso por la cartelera estará disponible en Prime Video.