Cultura

LA ENTREVISTA

Zinkman: “La intensidad de los directos es nuestra marca y singularidad”

LaDinamo recorre este jueves las calles de Jaca, a partir de las 19:00 horas, con ‘Music on Cycles’

LaDinamo recorre este jueves las calles de Jaca con Music on Cycles.
LaDinamo recorre este jueves las calles de Jaca con Music on Cycles.
Martí Navarro

Llevan diez años tocando funk encima de bicicletas, recordándole a la gente “que no hace falta que vayan a ver un concierto, ya vamos nosotros allí donde estén. Da igual la hora y el sitio, te traemos la fiesta y si te gusta, te la montas”. Este jueves, a partir de las 19:00 horas, las calles de Jaca rugirán con LaDinamo bajo el ritmo de su Music on Cycles.

Zinkman, miembro de la reconocida formación, cree que el binomio bicicleta y montaña ya no es imprescindible. “Ahora lo imprescindible es que haya una banda de siete músicos tocando funk de los 70 a lo James Brown entre las bicis y la montaña”.

De lo que no cabe duda es que lo que LaDinamo trae este jueves a Jaca es mucho más que un concierto en bicicleta. “Es un espectáculo de calle con una escenografía que se mueve, coreografías e interacción con el público, algo poco habitual, ya que rara vez un espectáculo cambia de escenario varias veces durante su representación”.

Con la originalidad de esta propuesta, Zinkman está convencido de que “vamos a envenenar el alma con flechazos de funk para que vuestro corazón entre en modo revolución”.

A ello contribuyen unos directos de proximidad, modo carnavalesco, pero con dinamo. “La intensidad de nuestros directos es nuestra marca y nuestra singularidad, pocas veces la gente está tan cerca de los músicos, lo que aprovechamos para que la experiencia sea tan explosiva y cercana como el público desee”.

De hecho, el público es parte del show y puede participar “hasta donde ellos crean que es conveniente para su salud”.

Lo que es seguro, es que Music on Cycles es todo un recital donde el que no se divierte es ¡porque no quiere!. “Tú decides, si no te apetece no lo hagas, pero si tienes ganas de diversión te aseguro que nosotros te vamos a dar todo lo necesario para que no tengas excusas”.

Tras su paso por Jaca, LaDinamo se sube a sus bicicletas y pone rumbo a Francia, donde va a participar en el Festival des Arts de la Rue de Elna. “El funk está en la carretera, ese es nuestro grito de guerra, nuestra misión es repartirlo por el mundo”.

Antes de ese viaje, Zinkman da un consejo y un deseo a nuestros lectores para el Music on Cycles’ jaqués: “Funk is Love and Love is Funk. Amor por un tubo”.