Cultura

CULTURA

‘Ítaca’ de Ana de Santos, primer premio de microrrelatos postales

Su autora recibirá mil euros en metálico, su publicación en un libro electrónico y la impresión de 100 copias de su postal.

Obra ganadora de Ana de Santos.
Obra ganadora de Ana de Santos.
A.D. S.

‘Ítaca’ es el título de la obra que se ha alzado como ganadora en el concurso de microrrelatos postales convocado por la Diputación Provincial de Huesca, Visiona Huesca y la Fundación Escritura(s). Su autora, Ana de Santos, ha obtenido un premio de mil euros en metálico, su publicación en un libro electrónico y la impresión de 100 copias de su postal.

El jurado eligió esta interpretación del regreso a casa de Ulises como la ganadora de entre los 310 microrrelatos que se presentaron. El acta del jurado destaca que “este microrrelato, escrito con un lenguaje muy propio de las postales, (cercano casi al del telegrama) en las que dado lo limitado del espacio el objetivo es dar en pocas palabras el máximo de información posible, está cargada de humor. Repasa dioses y héroes a los que trata con total familiaridad y da una vuelta del tuerca a las acciones y motivaciones de los personajes. Fantástico también el collage con el que ilustra el texto”.

El certamen tiene también dos finalistas, cuyas obras seleccionadas serán impresas para distribución (cien copias) y también formarán parte de un libro colectivo editado por la Fundación Escritura(s). Se trata del microrrelato ‘Detrás del sello’, de Dominique Heathcote, y de ‘Cielo de Mariúpol’, de Pachu del Valle.