Cultura

Olga y los Ministriles y Roberto Ciria, en el programa del Peca

Los primeros presentan hoy en Alcalá del Obispo su disco ‘Flamas’

Olga y los Ministriles presentarán ‘Flamas’ en Alcalá del Obispo esta tarde.
Olga y los Ministriles presentarán ‘Flamas’ en Alcalá del Obispo esta tarde.
S. E.

Este fin de semana, el programa del Plan Extraordinario de Cultura en Acción (Peca), de la Comarca Hoya de Huesca-Plana de Uesca, continúa desarrollándose con las actuaciones de Olga y los Ministriles, hoy sábado 20 de agosto en el pabellón municipal de Alcalá del Obispo, y Roberto Ciria y la Compañía Osca, mañana domingo en la plaza Mayor de Triste.

Olga y los Ministriles interpretarán su espectáculo Flamas, a las 20:00 horas. Una función en la que se hará un homenaje a la música popular aragonesa y a los cantautores que han dedicado su arte escribiendo en aragonés.

Roberto Ciria y la Compañía Osca estarán mañana domingo por la mañana en Triste.
Roberto Ciria y la Compañía Osca estarán mañana domingo por la mañana en Triste.
S. E.

Por su parte, Roberto Ciria y la Compañía Osca, que llevarán a cabo su Festival folclórico a las 12:00 horas. Esta formación se ha convertido en todo un referente de reconocido prestigio en el mundo de la jota y ofrecerá un espectáculo con música folclórica y bailes populares aragoneses con su característico estilo artístico novedoso.

Ambas actuaciones son gratuitas y con acceso libre hasta completar el aforo establecido.

Más de 300 personas en otros conciertos

Desde la Comarca Hoya de Huesca-Plana de Uesca, por otro lado, han hecho balance de los otros conciertos celebrados este mes de agosto dentro del Plan Extraordinario de Cultura en Acción, y a los que han asistido más de trescientas personas. La asistencia más alta fue la que se registró el pasado lunes 15 en el concierto La palabra recitada, de Versonoros, dúo formado por Héctor Castellanos y Nicolás Mora, en la plaza Mayor de Sesa, al que asistieron 240 personas.

El día anterior, domingo 14, en la piscina municipal de Piracés, unas 40 personas de muy diferentes edades, asistieron a la representación del espectáculo titulado Premios Pitita, por parte de la compañía Patri.

Y cerca de 40 personas fueron las que el sábado 13 vieron al Dúo leit motiv con sus Reencuentros, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Pertusa.