Cultura

ÚLTIMA EDICIÓN

El Fiestón del Verano 9.0 cosecha un gran éxito

La organización avanza que prepara “algo especial” para la décima edición

Fiestón del Verano celebrado en Jaca.
Fiestón del Verano celebrado en Jaca.
Ricardo Grasa

El Fiestón del Verano firmó una de las mejores ediciones de su historia, reuniendo un año más en Jaca a 1.000 personas, que se lo pasaron en grande durante la tarde-noche del sábado al domingo, coincidiendo con el espectáculo musical que se celebró en la plaza Sanlure por espacio de ocho horas de forma ininterrumpida.

Jorge Sarasa, Ignacio Mairal, Tomi Lafuente, Jaime Santoro, José Antonio Mayayo y Unai Mendizábal son los jóvenes de Jaca que organizan la cita, en cuya novena edición se agotaron las entradas con días de antelación, demostrando las ganas que tenían el público jaqués y los visitantes de volver a asistir a un evento que no se celebraba desde 2019, a causa de la pandemia.

En nombre de los promotores, Ignacio Mairal señaló que “ya se piensa en la décima edición” y avanzó que “se quiere hablar con tiempo con el Ayuntamiento”. La idea es “organizar algo especial” y más ambicioso, de modo que “nadie se quede fuera”, pues hace varios años que se agotan las entradas y la plaza “se queda pequeña”. De hecho, algunos jóvenes sin entrada suelen reunirse en la calle Levante, atraídos por el ambiente que genera el evento.

Sobre la reciente edición, el joven manifestó que “la gente está muy contenta y todo salió genial, sin ningún tipo de problema”, lo que supone un espaldarazo para los impulsores, que llevan varios meses compaginando sus trabajos y la organización de los últimos detalles de lo que “ya se está convirtiendo en una fecha señalada para los jaqueses y los visitantes”.