Cultura

ANIMACIÓN A LA LECTURA

La Feria del Libro de Jaca sube en ventas y visitantes

Satisfacción entre libreros y editores con el traslado a la plaza Biscós

Asistentes a la feria, junto a las casetas situadas en la plaza Biscós.
Asistentes a la feria, junto a las casetas situadas en la plaza Biscós.
R. G.

La 23ª edición de la Feria del Libro de Jaca ha concluido este domingo con la impresión de los libreros y los editores participantes de que la céntrica ubicación de la plaza Biscós propició un aumento de visitantes y de compras con respecto a estos últimos años, cuando el evento literario se celebraba en el paseo de la Constitución.

Patricia Pérez y Helena Coarasa han estado al frente de la Librería General, único representante del gremio local presente en esta cita. “Estamos muy contentas. Este año, ha habido mucha más gente y más ventas. El sitio es mucho mejor y además el tiempo ha acompañado. Hemos trabajando bastante más”, ha dicho Patricia Pérez, destacando, entre los autores presentes, el éxito del nuevo libro de Domingo Buesa, La carta que nunca llegó. Historias de la historia de Jaca. También, “se han vendido muy bien” los libros de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, así como las novelas de Joël Dicker.

José Luis Melero, Domingo Buesa y Ana López Artillo, en el Ayuntamiento de Jaca.
José Luis Melero, Domingo Buesa y Ana López Artillo, en el Ayuntamiento de Jaca.
R. G.

Pedro Juanín ha estado, junto a Ana Garcés, al frente de la caseta de la Asociación Cultural Jacetana, que ha reemplazado a la desaparecida Librería Oroel. “La Feria del Libro ha sido un éxito, aunque ha sobrado el domingo por la tarde”, ha comentado Pedro Juanín, recordando que hace años ya propuso celebrar esta cita en la plaza Biscós, que “es el mejor sitio y de hecho, aquí se va a hacer también el Salón del Cómic”, en septiembre.

Javier Lafuente ha estado por primer año en la caseta de la Editorial Doce Robles y se ha mostrado  “muy contento” con la feria, porque “se ha vendido y además se ha visto que el público estaba interesado y preguntaba por los libros”. Entre los escritores más demandados, ha subrayado a Domingo Buesa, cuyo éxito “ha sido espectacular”. Por lo demás, también han obtenido una buena acogida José Luis Corral y su hijo, Alejandro Corral, así como Chesús Yuste, que ha atraído el interés de los asistentes con Jaque al rey, una novela histórica y policiaca que está ambientada en Jaca, Santa Cruz de la Serós y San Juan de la Peña en el siglo XI.

Domingo Buesa ha cerrado la Feria del Libro la tarde de este domingo por todo lo alto, consiguiendo llenar el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, durante la presentación de su nuevo libro, que reúne un total de 16 relatos sobre episodios de la historia de Jaca datados entre los siglos XIII y XX. El escritor José Luis Melero acompañó al historiador en el Consistorio jaqués.

Chesús Yuste, José Antonio Adell, Ramón Faro, Roberto Malo, Daniel Tejero, Dionisio Platel, Fernando Jiménez Ocaña, Israel Gómez, Mariela Cisneros, Mariano de Meer, Marta Iranzo y Yegana Guliyera han sido otros de los autores que se han dejado ver por la feria en su última jornada.

Etiquetas