Cultura

CINE

Laura Torrijos-Bescós enseña interpretación en Ayerbe

La joven actriz y directora oscense impartió un taller para seis personas

Foto de familia de participantes, directora y propulsores del taller.
Foto de familia de participantes, directora y propulsores del taller.
APIAC

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el taller de interpretación ante la cámara impartido por la joven productora Laura Torrijos-Bescós en el Palacio de los Urríes de Ayerbe, organizado por Apiac y la Asociación de Amigos del Palacio de la localidad.

Un grupo de seis personas de edades comprendidas entre los 14 y los 59 años, todas ellas con experiencia en teatro, pudieron disfrutar del entorno del palacio.

A pesar de la diferencia de edad el grupo fue compacto, con mucha compenetración y fluidez, lo que creó un ambiente muy distendido, según asegura la asociación en una nota.

El pasado sábado se hizo una síntesis de teoría para explicar los tipos de plano con ejemplos prácticos de películas, las pautas a seguir para aprender cómo interpretar un personaje, además de realizar un video de presentación para hacer cástings.

En la segunda jornada correspondiente al domingo, actores, actrices y directora procedieron a la grabación de tres escenas correspondientes a las películas The fallout, Antes del amanecer y The game, en diferentes espacios de este edificio de origen renacentista.

Posteriormente, el grupo comió en la localidad con una sobremesa de tertulia sobre cine, teatro y literatura en la que todos aportaron sus gustos y conocimientos.

Este taller forma parte del ciclo de “Talleres de Inspiración” programados durante los meses de agosto y septiembre, cuyo fin es la promoción del edificio, así como aportar movimiento cultural a la zona con actividades creativas novedosas y de calidad en un marco tan singular como el Jardín.

Laura Torrijos-Bescós

Actriz y directora, Laura Torrijos-Bescós ha obtenido reconocimientos como el Premio Jóvenes Creadores Aragoneses del Gobierno de Aragón o la Pajarita de Oro 2018. La oscense tiene varios proyectos en marcha, así como un Taller de Interpretación que se impartirá en los talleres municipales del Ayuntamiento de Huesca entre los próximos meses de octubre a junio.