Cultura

FESTIVALES

Edhu & Ery y Monopajaroverde, en Salillas y Tramaced con el Peca

El dúo oscense ofrece hoy su espectáculo ‘En contacto 2022’ a las 21:00 horas

El dúo Edhu & Ery actúa hoy en Salillas.
El dúo Edhu & Ery actúa hoy en Salillas.
S. E.

Hoy sábado y mañana domingo reanuda su actividad el III Plan Extraordinario de Cultura en Acción (Peca), organizado por la Comarca Hoya de Huesca - Plana de Uesca.

La primera cita es a las 21.00 horas de hoy 3 de septiembre en el pabellón municipal de Salillas, donde Edhu & Ery presentarán su espectáculo En contacto 2022. 

El dúo formado por Edhu Palacho y Ery Praderas, cantantes integrantes del grupo Manacor, “ofrecen una combinación de voces capaces de hacer vibrar con cada nota y conectar con públicos de todo tipo, acompañada en diferentes ambientes, tanto de la forma más acústica con una sencilla guitarra, como sumando el color de un piano o incluso con una banda completa”. Conforman su variado repertorio versátiles versiones de todo tipo y de todos los tiempos, combinando desde artistas como Alejandro Sanz, Malú, Luis Miguel, Rafael, o Morat, a Adele, Scorpions, Metallica, Bon Jovi, y Pablo Alborán, entre otros artistas.

Monopajaroverde estará mañana a las 12.00 horas en la localidad de Tramaced.
Monopajaroverde estará mañana a las 12.00 horas en la localidad de Tramaced.
S. E.

Mañana domingo 4 de septiembre, Monopajaroverde presentará en la plaza del Ayuntamiento de Tramaced su Encontrando el equilibrio, a las 12.00 horas.

Este espectáculo circense ofrecido por Javier Franco ‘Javichu’ fue premiado en los últimos años por un jurado profesional y ha circulado por otros países como Dubái, Portugal o Francia. Cofundador de la compañía Zangania, desde 2011 hasta 2018, forma parte de la Escuela de Circo Social de Zaragoza y en 2017, de la Escuela de Circo Social de Huesca, como cofundador. En 2019 sigue impartiendo clases en la Escuela de Circo Capicúa como continuación de dicho proyecto. Es colaborador de Payasos sin Fronteras, entidad con la que ha participado en diferentes acciones sociales y con la que viajó a Kurdistán en 2017 y a Colombia en 2019. Ha trabajado también en proyectos sociales para entidades ligadas a la discapacidad, los refugiados o grupos en riesgo de exclusión.

Las otras citas

En los siguientes fines de semana, el III Plan Extraordinario de Cultura en Acción estará en las localidades de Yéqueda, Arascués, Almudévar, Las Casas de Nuevo, Alerre, Erés y Tierz.

En el mismo orden, las actuaciones programadas son: Zazurca Artes Escénicas (sábado 10 de septiembre), Óscar Badías (11); Orquesta de Pulso y Púa Atenea y Habana Teatro (17), Kike Lera y Serghy Polyvka (24); Banda de Música de Huesca (sábado 1 de octubre); Violeta Borruel (2), y Huesca Big Band (2). La inversión para esta nueva fase del Peca es de 14.000 euros.

Cabe recordar que los artistas participantes son todos profesionales e inscritos en la Bahh! Base de Artistas de la comarca, una plataforma que pone en contacto a los creadores y espectáculos generados en el territorio con los programadores.