Cultura

NOVENO ARTE

El Salón de Cómic de Jaca se acerca al centro

Hasta el domingo, en la plaza Biscós habrá 18 expositores, mientras que el Palacio de Congresos acogerá varios actos

Gran ambiente en la inauguración del salón del cómic de Jaca.
Gran ambiente en la inauguración del salón del cómic de Jaca.
S. E.

Un año más, Jaca vuelve a convertirse en el centro neurálgico del cómic en España con la celebración del IV Salón Hispano Francés de Cómic. Este año, la cita se prolonga durante tres días, hasta este domingo, y se traslada del Pabellón de Hielo a la plaza Biscós, donde se encuentran los 18 expositores, y al Palacio de Congresos, escenario de talleres y actividades complementarias.

Ayer, en la inauguración del Salón, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, refrendó el apoyo del Ejecutivo autonómico a este evento, que cumple su cuarta edición y se consolida como un proyecto referente en el mundo del tebeo, al unir el gran talento que España atesora, con el mercado francés, uno de los más importantes a nivel mundial.

La Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) organiza estas jornadas, con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca, entre otros.

Este año, los expositores llegan desde distintos puntos de España, como Valencia, Cataluña, Madrid y País Vasco, además de y Francia. Las editoriales aragonesas participantes son GP Ediciones y Malavida.