Cultura

MÚSICA

Quevedo firma la canción del verano más escuchada

Spotify publica su ranking, en el que también reinan Harry Styles y Bad Bunny

Bizarrap y Quevedo.
Bizarrap y Quevedo.
EFE

Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52, más conocido como Quédate, de Bizarrap y Quevedo, se ha alzado con el primer puesto de los temas más escuchados este verano en Spotify España, mientras que el británico Harry Styles y su As it was se han coronado a nivel global.

El otro nombre propio es el puertorriqueño Bad Bunny, que ha conseguido cinco de las diez primeras posiciones tanto en el ranking nacional como en el internacional.

La lista de canciones del verano de la plataforma ha sido realizada con datos recogidos entre el 29 de mayo y el 29 agosto.

Harry Styles
Harry Styles
S. E.

En España, el primer puesto es para Quevedo y Bizarrap, que ya rozan los 400 millones de reproducciones desde julio, todo un éxito veraniego.

Le sigue cuatro puestos ocupados por Bad Bunny con Tití me preguntó, Me porto bonito, Tarot y Ojitos lindos.

La sexta plaza es para La Bachata, de Manuel Turizo, y los cuatro últimos de la lista son para Tigini (Remix) de Rvfv y Kikimoteleba, el Despechá de Rosalía -todo un mérito teniendo en cuenta que la canción se publicó a finales de julio-, Te felicito, de Shakira y Rauw Alejandro, y Moscow mule, también de Bad Bunny.

Los podcast más escuchados por la plataforma este verano en España ha sido Estirando el chicle y en todo el mundo, Batman Unburied.

Harry Styles arrasa a nivel global

En el primer puesto de la lista internacional se encuentra As it was, de Harry Styles, que ha tenido 610 millones de reproducciones a nivel global solo en los últimos tres meses.

La segunda plaza, toda una sorpresa, es para Running up that hill (A deal with God) de Kate Bush, un tema publicado en 1985 que vive su segunda edad de oro gracias a su aparición en la serie Stranger things, de Netflix.

Los siguientes puestos de la lista mundial están acaparados por la música urbana latina; el tercero es para Me porto bonito de Bad Bunny y Chencho Corleone, seguido de Tití me preguntó, también del puertoriqueño; y Glimpse of us, del japonés Joji.

La sexta posición es para Ojitos lindos, de Bad Bunny y Bomba Estéreo, seguida de Quevedo: Bzrp Music Sessions, y los temas Efecto y Moscow mule, también del trapero boricua. Y la lista se cierra con Heat waves, del grupo Glass Animals.