Cultura

CULTURA

Pecker se incorpora a la familia JanethePlanet

La agencia destaca en un comunicado la amplia y prolífica trayectoria del cantante oscense

Pecker en un concierto.
Pecker en un concierto.
D. A.

Pecker, el proyecto musical del cantante oscense Raúl Usieto, se acaba de incorporar a la familia JanethePlanet.

Así lo ha anunciado este lunes la agencia en un comunicado de prensa, en la que repasa la trayectoria del artista, que hasta la fecha ha publicado seis discos con la multinacional Warner Music Spain en España y con Nacional Records en los Estados Unidos.

El último de ellos, titulado El incendio perfecto (2018), se materializó, sin embargo, mediante una exitosa campaña de “crowdfunding”, añadieron.

Entre otros, ha colaborado con músicos como Iván Ferreiro, Miqui Puig, Bimba Bosé (en la canción y el video Me quemas bastante) o The Pinker Tones, y ha actuado en festivales de música tan relevantes como Sonorama, Ebrovisión, Polifonik Sound, TriBu, Muwi, FIZ, Pirineos Sur o Periferias en España, y en otros internaciones como L’Boulevard (Casablanca, Marruecos), SXSW (Austin, Texas), Latin Alternative Music Conference (Nueva York), CMJ (Nueva York) Vans Warped Tour (EE.UU.) o Parkpop (La Haya, Países Bajos).

“En directo y junto a su banda, Pecker despliega su pop energético y electrónico mientras se acerca al rock y al electro con una actitud que hará que no quieras parar de bailar. Y si la ocasión merece un concierto acústico, Pecker te seducirá además con sus estribillos adhesivos y sus imprevisibles y emocionantes letras”, afirman.

“Pecker es pura vitamina, pura adrenalina sónica”, añaden desde JanethePlanet.