Cultura

Zazurca Artes Escénicas y Óscar Badías, en el 'Peca' de la Hoya este fin de semana

Yéqueda y Arascués acogerán los espectáculos

La Niña Azul, de Zazurca Artes Escénica.
La Niña Azul, de Zazurca Artes Escénica.
Hoya de Huesca.

El Plan Extraordinario de Cultura en Acción (Peca) organizado por la Comarca Hoya de Huesca-Plana de Uesca continúa con su programación de los meses de septiembre y octubre con su segundo fin de semana de actuaciones. El sábado 10 de septiembre en el pabellón municipal de Yéqueda, la compañía teatral Zazurca Artes Escénicas representará ‘La niña azul’ a partir de las 21:30 horas. 

Se trata de una función de títeres y objetos que cuenta la historia de Katia, que descubre su vocación artística de la mano de sus padres. Su papá, profesor de dibujo, le enseña a dibujar cuando es pequeña. Katia disfruta de una infancia idílica en una casa fantástica en la que puede hasta pintar en las paredes. Pero llega la guerra y el paraíso se trunca: lo pierde todo, familia y hogar, pierde incluso su nombre. Deberá vivir otra vida como Ana María: una niña que ya no pinta nada. Ana María se hace profesora de historia. Y un día nos la cuenta, su historia, una que no aparece en los libros. Se acaba de jubilar y lo que parecía un abismo se convierte en un nuevo y emocionante camino que recorrer.

Óscar Badías
Óscar Badías
Comarca de la Hoya

El domingo 11 de septiembre en el espacio exterior del club social de Arascués, Óscar Badías ofrecerá ‘De la Jota a la Zarzuela’ a las 16:00 horas. En este espectáculo, el tenor y cantador de jotas nacido en Huesca interpretará algunas de las más famosas tonadas pasando por romanzas de zarzuela aragonesa acompañado por cinco músicos y una pareja de baile. Todas las actuaciones son gratuitas y con acceso libre hasta completar el aforo establecido.

Unas 200 personas en el primer fin de semana del ‘Peca’

Cerca de 200 personas acudieron el pasado fin de semana a las actuaciones que abrieron la programación del ‘Peca’ de los meses de septiembre y octubre.

En el concierto ofrecido por Edhu y Ery en el pabellón municipal de Salillas el sábado 3 de septiembre hubo alrededor de 110 personas. En esta función titulada ‘En contacto 2022’ el dúo formado por Edhu Palacho y Ery Praderas, cantantes también integrantes del grupo Manacor, ofrecieron a partir de las 21:00 horas una combinación de voces que hicieron vibrar a los asistentes con músicas de Alejandro Sanz, Rafael, Bon Jovi y Scorpions, entre otros.

En la actuación de Monopajaroverde que tuvo lugar en la plaza del ayuntamiento de Tramaced el domingo 4 a las 21:30 horas, los asistentes se situaron en torno a las 80-90 personas. El espectáculo circense ‘Encontrando el equilibrio’ ofrecido por Javier Franco ‘Javichu’ ha sido premiado en los últimos años por un jurado profesional e incluso ha circulado por otros países como Dubái, Portugal o Francia.