Cultura

AYUDAS

Certamen ‘espacio joven para el desarrollo artístico’, de Ibercaja

Dirigido a artistas aragoneses, tiene dos modalidades: la exposición de su obra en el centro y la ilustración del ‘Community Wall’ 

Vista exterior del Community Wall de Fundación Ibercaja.
Vista exterior del Community Wall de Fundación Ibercaja.
Toni Galán

Fundación Ibercaja pone en marcha un nuevo concurso dirigido a jóvenes artistas nacidos o residentes en Aragón con el objetivo de “fomentar e impulsar sus futuras carreras”. La primera edición del certamen ‘Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico’ lleva dos modalidades diferenciadas en la convocatoria. Por una parte, “la posibilidad de montar una exposición en el espacio expositivo del Espacio Joven Ibercaja y por otra parte, la ilustración del muro denominado ‘Community Wall’, que puede contemplarse desde la calle Fernando el Católico”, informa la Fundación.

Los interesados pueden participar en una o en las dos categorías y presentar propuestas tanto individuales como colectivas, hasta el próximo 28 de octubre.

Configurar su propia exposición

Los ganadores de la convocatoria destinada a exhibir su obra en el centro de Fundación Ibercaja tendrán a su disposición el Espacio Joven para conformar su propia muestra con sus creaciones, consensuando el número de obras entre el artista y los responsables del mismo.

La exposición estará presente durante aproximadamente un mes a lo largo del año 2023. Con esta propuesta, el espacio contará continuamente con diferentes muestras que impulsarán su dinamismo y actividad, a la vez que se apuesta por el arte, la cultura y los jóvenes creadores.

El tema para concurrir a la convocatoria y la técnica empleada son libres, “siempre y cuando el contenido no sea ofensivo, discriminatorio, violento o contrario a los usos sociales”.

El muro del ‘Community Wall’

Además de esta modalidad, el concurso comprende otra centrada en la ilustración del muro ‘Community Wall’. En este caso, los participantes presentarán una propuesta para exhibir en esta pared del Espacio Joven Ibercaja.

En esta primera edición, la técnica es libre y se plantean tres temas a los que tendrán que ajustarse los artistas: profesiones del futuro, diversidad y movilidad sostenible.

Presentación de propuestas

Los solicitantes, colectivos de artistas o entidades relacionadas con el apoyo a la juventud, residentes o con domicilio social en la comunidad aragonesa, podrán presentar una única propuesta en cada modalidad hasta el 28 de octubre a las 12:00 horas.

El primer paso es inscribirse en la convocatoria cumplimentando un formulario con sus datos, a través de la web de Fundación Ibercaja: Convocatoria Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico 2023 | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es).