Cultura

artes plásticas

El premio de pintura rápida de Binéfar, para Antonio Darias

Recibe 1.100 euros por un paisaje urbano del casco viejo de la ciudad

Alfonso Adán (i.) felicita a Antonio Darias (d.).
Alfonso Adán (i.) felicita a Antonio Darias (d.).
S. E.

El pintor catalán Antonio Darias ganó el sábado pasado la trigésima edición del Concurso de Pintura Rápida “Memorial Pepe Beltrán”, de Binéfar. Le correspondió el premio de honor que otorga la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, dotado con 1.100 euros, por un paisaje urbano del casco antiguo de la localidad. Darias es un asiduo de este concurso, en el que ha obtenido diferentes premios.

El resto de galardones, patrocinados por empresas locales, fueron para Emili Castells (Fribin, 500 euros), Mercé Humedas (Grau-Pardo-Allepuz Abogados 405), Antonio Mariscal(Grupo Marco, 400), Joan Vila (Servicios La Litera 350), Marga Escolá(Jusegal, 300), y Lluis Puiggros (Somos Litera 300). El premio joven, dotado con 200 euros y patrocinado por la concejalía de Juventud, ha sido para María Estarán, y los infantiles, dotados con 60 euros, han sido para Arnau Cambray (categoría local hasta 16 años, Ampa Hipólito Bitrián), Alba Berenguer (hasta 16 años, Asesoría Gesmeco), y Juno Mendoza (hasta 15 años, Correbin Asociados). En total, han sido 26 los pintores que han participado en esta edición.

El acto de entrega de premios se celebró en la sala de actos del Centro Cultural, con la presencia del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y del concejal de Cultura, Juan Carlos García, así como de los patrocinadores de los premios.

El concejal de Cultura agradeció la participación a los pintores, así como el interés por el concurso a los patrocinadores de los premios y su trabajo al personal municipal que había ayudado en el montaje y el desarrollo del concurso.