Cultura

MÚSICA

Miguel Lardiés busca músicos que den vida a su proyecto

“Necesitaríamos un bajista y una guitarra eléctrica para montar el grupo”, dice el cantante

Imagen del concierto de Miguel Lardiés el pasado 13 de agosto en Biescas.
Imagen del concierto de Miguel Lardiés el pasado 13 de agosto en Biescas.
M. P.

El músico de Aínsa Miguel Lardiés, con raíces en Sabiñánigo, participó el viernes en las fiestas de Yésero. En la actuación interpretó temas propios de su primer trabajo Ciego el ego, así como versiones de Melendi y Dani Martín, entre otros.

Miguel Lardiés que este verano está recorriendo varios lugares del Alto Gállego y Sobrarbe como Sabiñánigo, Biescas, Escarrilla, Lanuza o la propia Aínsa, quiere montar un grupo. Ahora, habitualmente, le acompaña Jaime Gabarre al cajón flamenco. “La idea es ampliar el personal encima del escenario para darle más vida a la actuación, para llegar más lejos, para tener más visibilidad y también para tocar en festivales y salir de la zona de Sobrarbe y Alto Gállego donde ya nos conocen”.

Dice que para este reto “buscamos gente joven que de vida a nuestro proyecto. El batería y cajón flamenco sería Jaime Gabarre, luego necesitaríamos un bajista y una guitarra eléctrica, y yo con la voz y la guitarra acústica, montaríamos un grupo”.

La idea que lleva “es poder tener todo medio rodado para febrero o marzo del año que viene, para a principio de verano, finales de mayo o junio, ya poder salir con los conciertos, estamos muy ilusionados, pensamos que puede funcionar bien”.

Los músicos que puedan estar interesados en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con Miguel Lardiés a través de sus redes sociales. El ainsetano compone canciones, las graba y las sube a sus redes y, desde 2017, da conciertos.

Tiene 20 años y dice que le gustaría dedicarse profesionalmente a la música, pero, de momento, estudia Magisterio y la música es su mejor hobby.

Etiquetas