Cultura

CERTAMEN

Más de 370 agentes culturales participarán en la Feria de Teatro y Danza

La mayoría son procedentes de España, pero también hay de Francia, Argentina y Costa Rica, entre otros países

Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2019
En la imagen de archivo, un espectáculo de una edición anterior de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.
RAFAEL GOBANTES

Más de 370 agentes de la cultura se han inscrito en la XXXVI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que tendrá lugar del 25 al 29 de este mes de septiembre, con el objeto de conocer los espectáculos más novedosos de la escena teatral, de la danza y del circo contemporáneo. Este número de inscritos “es similar al de antes de la pandemia”, dijeron ayer fuentes del Concejo oscense consultadas por este Diario.

Hay profesionales de todas las comunidades autónomas y de países como Francia, Costa Rica o Argentina. Entre ellos, responsables de programación de espacios públicos y privados, directores de festivales y ferias de teatro, representantes de asociaciones y de instituciones.

Además de conocer los diferentes espectáculos que finalmente conformen el programa de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, estos agentes culturales participarán espacios de encuentro profesional, ruedas de negocio, reuniones sectoriales, talleres... Todo en una feria que “apuesta por reforzar sus conexiones internacionales sin perder su espíritu contemporáneo y abierto a la ciudad de Huesca”.

La próxima semana, el Ayuntamiento dará a conocer las compañías que han sido seleccionadas para participar en esta edición.