Cultura

NOMINACIÓN

Pirineos Sur, candidato en los Premios de las Ciudades Musicales

La decisión del jurado se dará a conocer el próximo 4 de noviembre en Tulsa (EE. UU.)

Imagen de la actuación de Ara Malikian en Pirineos Sur este año.
Imagen de la actuación de Ara Malikian en Pirineos Sur este año.
Jaime Oriz

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, impulsado desde su origen por la Diputación Provincial de Huesca, ha sido nominado en la tercera edición de los Premios de las Ciudades Musicales 2022. Esta importante cita musical altoaragonesa optará a La mejor Iniciativa de Turismo relacionado con la música, junto con otros dos certámenes de gran prestigio como son Hotels live safe concert series, que tiene lugar en Canadá, y el Bach by bike, en Alemania.

La decisión del jurado -ha informado este martes la Corporación provincial oscense en una nota de prensa- se conocerá el próximo 4 de noviembre en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos), en una ceremonia que se podrá seguir en directo a través de la web de la organización.

El jurado de estos galardones internacionales está compuesto por profesionales de diferentes ámbitos como la música, el desarrollo económico, la educación, ejecutivos de industrias creativas, entre otros sectores.

Récord de asistencia en un festival “emblemático”

La responsable de Cultura de la DPH, la diputada socialista Maribel de Pablo, ha resaltado que, desde su punto de vista, las casi tres décadas de andadura de Pirineos Sur lo sitúan como ”un festival emblemático de las músicas del mundo y merece el reconocimiento al que opta el próximo 4 de noviembre porque reúne todos los ingredientes necesarios para ello”.