Cultura

música

Ana Escario y Adela Moreno ponen imágenes a lo nuevo de Lady Banana

El dúo aragonés vuelve a confiar en las premiadas directoras oscenses y creadoras de El Estudio

Un fotograma del videoclip.
Un fotograma del videoclip.
Youtube

Las oscenses Ana Escario y Adela Moreno vuelven a poner imagen a la música de Lady Banana con el videoclip de Overflow, estrenado este miércoles en YouTube.

El dúo aragonés ya había trabajado con las creadoras de El Estudio y ganadoras de dos Premios de la Música Aragonesa en los anteriores videoclips de los singles de avance de su inminente largo musical, como El Síndrome del Aniversario y Domino.

El 23 de septiembre, el grupo publica Bipolar, su primer álbum, y el 28 de septiembre estarán en Marillians (Madrid) ofreciendo un ‘showcase’ y firma de discos. El ‘presave’ ya esta disponible.

Como asegura su discográfica, Subterfuge Records, en una nota, todo es excelso y muy necesario para nuestra escena musical en este debut: El dúo, su historia, su actitud, su directos, su propuesta, las canciones y el envoltorio.

De las calles zaragozanas surgió Lady Banana, un joven pero contundente power-dúo compuesto por Nerea Bueno (guitarra y voz) y Alba Villarig (batería y coros) a principios de 2015.

No tardaron en mudarse a Londres, donde desarrollaron su directo y su música tocando en las avenidas y lugares emblemáticos.

Son tan espectaculares su directo y sus canciones, que consiguieron tal aceptación que solo tocando allí los fines de semana les dio para vivir holgadamente en una de las capitales más caras del mundo.

Bipolar, su primer disco, está compuesto y producido por Lady Banana junto a Violeta Mosquera (batería de Bala) y Cristina Pablo (cantante y guitarrista de La Nube).

La grabación se realizó en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza, mezclada por Iago Lorenzo desde Galicia y el máster se realizó en Alemania a cargo de Robin Schmidt (Placebo, Two Door Cinema Club, The Black Keys) en 24-96 Mastering.