Cultura

CINE

Antonio Chavarrías busca intérpretes para ‘La abadesa’

La película se rodará en el Alto Aragón durante los meses de enero y febrero

Antonio Chavarrías, en el Castillo de Loarre.
Antonio Chavarrías, en el Castillo de Loarre.
Aragón Televisión

La película La abadesa se encuentra inmersa en el proceso de selección de actores, actrices y figurantes con el objetivo de iniciar el rodaje en enero de 2023 en el Castillo de Loarre y en diferentes localizaciones de Huesca.

Esta producción dirigida por Antonio Chavarrías, que cuenta con la participación de Aragón TV y el apoyo de Aragón Film Commission, cierra este viernes la fase de recepción de videos de actores y actrices que optan a algunos de los papeles principales.

El director busca las localizaciones junto a Ana Boneta.
El director busca las localizaciones junto a Ana Boneta.
Aragón Televisión

La inscripción a este casting se realiza a través de un formulario ‘online’ (donde se solicitan datos de contacto, disponibilidad y fotos) en la web de la productora oscense Zazurca Artes Escénicas, que gestiona todo el proceso (www.zazurca.eu/castingabadesa).

La abadesa, producida por Oberon Media y Wanda Vision, convocará próximamente un casting presencial entre los actores y actrices preseleccionados para cubrir los personajes de varias monjas, entre ellas Águeda, una mujer de entre 40 y 60 años, sencilla pero también decidida.

También busca a tres clérigos, Eduard, Odón y Gotmar, uno joven e inteligente, otro, mayor y descreído, y el tercero, íntegro y profundamente religioso.

Completan esta búsqueda de protagonistas Saturio, un hombre sencillo de campo y el Capitán Mataperros, un soldado mercenario ajeno a códigos morales.

De forma paralela se mantiene abierto el proceso para seleccionar a un centenar de personas, de todas las edades y procedencias, para cubrir figuración y personajes secundarios. Hasta el momento, ya se han recibido 1.400 solicitudes.

La película está ambientada en el siglo IX, por lo que los propulsores buscan personas que tengan un aspecto no moderno. Se valora de forma especial las caras especiales y con personalidad.

La película contará la historia de una joven que en una época oscura y violenta, es nombrada abadesa, y recibe el encargo de repoblar y cristianizar territorios fronterizos y en guerra con el islam.

La acción se desarrollará en Loarre en el siglo IX y el rodaje se desarrollará entre los meses de enero y febrero de 2023.

Este verano, tanto el director Antonio Chavarrías como la directora de Producción, Ana Boneta, han visitado en varias ocasiones el castillo de Loarre para iniciar el proceso de diseño de los decorados.

El director, guionista y productor barcelonés Antonio Chavarrías cuenta con una extensa filmografía en la que destacan títulos como Dictado (2012), Las vidas de Celia (2006), o Volverás (2002), por la que obtuvo una nominación al Premio Goya al Mejor guion adaptado (2002).

Etiquetas