Cultura

SOLIDARIDAD

Las voces del Grupo Santiago de Sabiñánigo se alzan por Cáritas

La rondalla y el canto de la agrupación ofrecerán un concierto benéfico el 30 de septiembre en el Auditorio La Colina

Los cantadores y la rondalla del Grupo Santiago protagonizarán el concierto solidario.
Los cantadores y la rondalla del Grupo Santiago protagonizarán el concierto solidario.
S.E.

El auditorio la Colina de Sabiñánigo albergará el próximo 30 de septiembre el concierto benéfico Sabiñánigo solidario con Cáritas, a cargo de la rondalla y el canto del Grupo Folclórico Santiago.

Este miércoles, en la presentación del evento, Manolo Cajal, de la junta directiva de esta agrupación musical, argumentó que han preparado un repertorio muy variado “con temas de música clásica, rock, habaneras, bandas sonoras de películas, música popular, y también alguna zarzuela y una jota. No es una actuación de jotas, es una actuación con la rondalla y el grupo de canto”. Y el deseo, dijo, “es llenar el auditorio con este concierto benéfico para un buen fin social, un concierto que hemos preparado para que salga excelente”.

Tere Otal, vicepresidenta y secretaria de Cáritas Sabiñánigo, agradeció la colaboración del Grupo Folclórico Santiago y del Ayuntamiento “por prestar esta plataforma de visibilidad en forma de concierto a una organización como es Caritas y de la que formamos parte muchas personas. Estas actividades visibilizan el trabajo que hacemos y que la sociedad puede no conocer”.

Marisa Morillo, Berta Fernández Tere Otal y Manolo Cajal presentaron la actuación del 30 de septiembre.
Marisa Morillo, Berta Fernández Tere Otal y Manolo Cajal presentaron la actuación del 30 de septiembre.
M.P.

Tere Otal se refirió a los proyectos que tienen en marcha como el ropero y la despensa. “También colaboramos con el Banco de Alimentos, y hay personas a las que ayudamos a pagar los gastos de alquiler, luz…, donde no llegan ellos, o estudios si los necesitan para su situación laboral. Además, tenemos un programa de acompañamiento para personas mayores que viven en soledad no deseada; es decir, tenemos un abanico muy grande de proyectos, estamos allí donde se nos necesita”.

La alcaldesa Berta Fernández dijo que si algo define a Sabiñánigo es el carácter voluntario, “es ese asociacionismo que nos caracteriza, ese voluntariado y esa capacidad de colaboración y cooperación en diferentes actividades, y en todo aquello que se convierte en el devenir del día a día”.

La edil comentó que es “todo un lujo” contar con este concierto. “El Grupo Folclórico Santiago es uno de los más longevos de Sabiñánigo, expertos no solo en folclore y música, sino en diferentes vertientes de nuestras tradiciones que entroncan esas raíces que nos dan carácter. Nos parece muy interesante empezar la temporada con un concierto por una buena causa”.

La alcaldesa destacó “la importante labor social que lleva a cabo Cáritas donde tantas personas encuentran apoyo y colaboración que complementan las acciones institucionales, y que al final les permite tener una calidad de vida mejor y una dignidad que muchas veces es tan importante o más, que las cuestiones materiales”.

Marisa Morillo, concejala de Servicios Sociales, destacó de este evento “la solidaridad y cooperación de las asociaciones”, e invitó a la población a acudir al auditorio “a disfrutar de un buen concierto y a aportar su granito de arena para una acción solidaria”.

La venta anticipada de entradas estará disponible a partir del lunes en el Molino Periel y en taquilla, y habrá fila cero.