Cultura

ARTES ESCÉNICAS

Apiés se llena de música, humor, circo y actividades gracias a Redoladas

La programación se celebra este fin de semana y arranca este sábado con un taller de cartografías colaborativas

Ellas Music Band.
Ellas Music Band.
S.E.

El festival Redoladas celebra este sábado y domingo su segunda edición en Apiés, que acogerá varias actividades, entre las que se incluye música, circo, humor, un taller y una visita guiada.

La programación arranca este sábado, a las 10:30 horas en el Lavadero, con el taller de cartografías colaborativas Recetarios de memoria, en el que se puede participar con inscripción.

El propósito de esta actividad, que será impartida este sábado por Ángel Astorqui, de La Ortiga Colectiva, es trabajar los vínculos que tienen las personas con el patrimonio cultural, ya que son ellas quienes crean, transmiten, conservan el patrimonio como extensión de sí mismas y como valor identitario.

A las 23:00 horas, en la Plaza Mayor, llegará la actuación de Ellas Music Band, un trío musical formado por tres mujeres de diferentes nacionalidades -Bulgaria, Argentina y Polonia- residentes en España desde hace muchos años.

A través de sus actuaciones, estas artistas transmiten la raíz común de la música desde postulados sonoros fieles con la tradición.

De la mano de la Federación Aragonesa de Espeleología, tendrá lugar este domingo una visita interpretativa a la mejor conservada de las minas de cobre de Sagarillo, y es que pocos oscenses conocen la existencia en el término municipal de un conjunto de minas de cobre estudiadas por Lucas Mallada y de las que existen evidencias de su explotación desde la edad media.

La excursión está ideada para un grupo de 24 personas y saldrá a las 10:00 horas desde el acueducto de la antigua central eléctrica de Apiés, por lo que es necesario vehículo para acceder al lugar de inicio de la excursión, cuyas coordenadas se proporcionaran a los inscritos.

El festival Redoladas se clausurará el domingo en la Plaza Mayor, a las 18:30 horas, con Piensa en Wilbur, un divertidísimo espectáculo plagado de acrobacias, humor y riesgo.

Con una técnica y un físico fuera de lo común, Wilbur creará situaciones imposibles que dejarán al publico anonadado. Acompañado de sus amigos inseparables, Contractura , Tirón y Desgarro, demostrará que la acrobacia no es solo un deporte.