Cultura

programación

#monzóncultural apuesta por el teatro para el último trimestre del año

Música, cine, espectáculos familiares y exposiciones completan el programa

Imagen de la obra ‘Cinco minutos’, que se representará el 18 de noviembre.
Imagen de la obra ‘Cinco minutos’, que se representará el 18 de noviembre.
S. E.

La concejala y la técnico del Área de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno y Elena Franco, respectivamente, han presentado este martes la programación de #monzóncultural para despedir el presente ejercicio, donde el teatro va ser el gran protagonista con estas cinco obras que serán representadas, a las 20.30 horas, en el Teatro Victoria: ¡Viva la Pepa! (Deleite producciones y Pentación espectáculos/viernes 7 de octubre), La Coartada (Txalo producciones/sábado 22 de octubre), Barro (Trotamundos teatro/viernes 4 de noviembre), Cinco Minutos (Txalo producciones/viernes 18 de noviembre) y Escúchame (Racún teatro/viernes 2 de diciembre).

Al escenario del Teatro Victoria se subirán actores de un gran nivel como Pepa Rus, María Castro, Dani Muriel, Andrés Gertrúdix, Itziar Urreta-Bizkaia y Andoni Agirrego, entre otros. 

Y Nuria Moreno ha destacado el protagonismo que se da a la producción local con las obras Barro, del Grupo Trotamundos, que ha cumplido sus veinte años de trayectoria, y Escúchame, del director y dramaturgo Carlos Espejo y con el grupo Racún teatro, cuyo embrión es el Grupo Rebulizio de Salesianos.

La concejala Nuria Moreno ha destacado en la presentación del programa que “podremos ver obras nacionales que han pasado por Madrid o Barcelona con actores muy populares y conocidos por el público a unos precios muy buenos, una variada oferta en la que hay también una apuesta por los grupos locales como Trotamundos, el proyecto de Carlos Espejo y Racún Teatro y Ensemble XXI”.

Programación musical y teatro familiar

Begut abrirá la programación musical el 29 de octubre.
Begut abrirá la programación musical el 29 de octubre.
S.E.

Begut abrirá la programación musical a las 22.00 horas del sábado día 29 de octubre, en el Auditorio San Francisco. De esta joven artista zaragozana ha destacado Elena Franco que “sacó un EP el pasado febrero, Que Hablo Demasiado, con canciones como Honolulu, que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en Spotify o Qué Me Da Miedo, canción que la artista compuso basándose en preguntas de sus seguidores en redes, y podría ser como Guitarricadelafuente, que cuando estuvo en Monzón era poco conocido para luego dar el salto al panorama nacional de la música”.

En el mismo escenario, el sábado 12 de noviembre, Ensemble XXI ofrecerá el espectáculo Conciertos Paisajes Sonoros con el fotógrafo local Daniel Irigaray como artista invitado.

La propuesta familiar se compone de las obras Cómo Dormir Al Monstruo (Bribú Teatro/domingo 23 de octubre a las 12:00 horas), ¿Cuántas estrellas puedes contar? (Títeres sin cabeza/domingo 27 de noviembre a las 12.00 horas) y Hay un gallo en el tejado (Titiriguiri/miércoles 28 de diciembre, a las 18:00 horas).

Cine y exposiciones

El cine tiene también cabida en la oferta de estos meses con el palmarés del 49 Festival Internacional de Cine de Huesca (19 y 26 de octubre, a las 19.30 horas/Teatro Cine Victoria)y la recuperación, tras el verano, en la misma sala, de la sección Docs del Mes con Rebellion (jueves 27 de octubre), Querida Sara (jueves 24 de noviembre) y Karaoke Paradise (jueves 29 de diciembre), a las 20:00 horas.

Las exposiciones en la Casa de la Cultura son para Pandemia, de Álvaro Calvo (del 3 al 31 de octubre), La Filatélica de Santa Bárbara 2022 del Grupo Filatélico Joaquín Costa (del 21 de noviembre al 2 de diciembre), el XXXI Concurso Fotográfico Santa Bárbara de Cehimo (del 12 al 30 de diciembre), Jaime Boleda Vila, la Cámara Viajera (del 7 al 18 noviembre y Animal de libro (del 20 de octubre al 9 de noviembre.