Cultura

SÉPTIMO ARTE

Alumnos de Huesca, Jaca y Castejón disfrutan de la segunda edición del Día del Cine Español

El colegio Juan XXIII ha recibido la visita de la subdelegada del Gobierno, la delegada del Gobierno de Aragón y la directora provincial de Educación 

Día del Cine Español en el colegio Juan XXIII de Huesca.
Día del Cine Español en el colegio Juan XXIII de Huesca.
S. E.

Los alumnos de sexto curso de Primaria del colegio Juan XXIII de Huesca han disfrutado este jueves de la proyección de varias películas pioneras del séptimo arte con motivo de la celebración del Día del Cine Español. Coincidiendo con esta fecha, han visitado el centro educativo la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, la delegada del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma y la directora provincial de Educación, Amparo Roig,

Salazar ha animado a los niños y niñas “a disfrutar del cine español, ahora con vuestros padres y cuando seáis más mayores con vuestros amigos, y a que lo hagáis siempre que podáis en las salas de cine, una experiencia repleta de emociones”. Además de en este centro de la capital altoaragonesa, este jueves había programadas actividades en el CEIP Monte Oroel de Jaca y en el IES Castejón de Sos.

Día del Cine Español

El 9 de marzo de 2021, el Consejo de Ministros acordó instaurar el 6 de octubre como el Día del Cine Español con el objetivo de reconocer el papel de los profesionales del sector del cine, su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país y el papel que el cine español ha desempeñado a lo largo de su historia y que ha de seguir desempeñando.

La fecha coincide con el final de la producción de ‘Esa pareja feliz’, película dirigida y guionizada por Juan Antonio Bardem y Luis García-Berlanga y protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Elvira Quintillá. Con el paso de los años, esta película se ha convertido en símbolo de una de las más brillantes generaciones de cineastas de nuestro país.