Cultura

SUBVENCIONES

Cultura destina 930.000 euros para ayudas a las artes escénicas

El presupuesto del Gobierno de Aragón aumenta para este año en 80.000 euros

Lagarto Lagarto estrenó Palabra de bufón el pasado septiembre en la Feria de Teatro y Danza de Huesca.
Lagarto Lagarto estrenó Palabra de bufón el pasado septiembre en la Feria de Teatro y Danza de Huesca.
S. E.

El Gobierno de Aragón convoca ayudas a las artes escénicas para el año 2022 por un importe de 930.000 euros, 80.000 euros más que el año anterior, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de Aragón (BOA). De esta cantidad, se reservan 530.000 euros a la modalidad de producción, 200.000 euros a giras y 200.000 euros a programación en salas privadas de exhibición.

Las subvenciones irán destinadas a la realización de actividades de producción, programación y distribución vinculadas a las artes escénicas de teatro, de danza y/o de circo que se desarrollen desde el día 14 de noviembre de 2021 hasta el día 13 de noviembre de 2022, en las siguientes modalidades: Producción de espectáculos de artes escénicas de teatro, de danza y/o de circo. Giras y actuaciones fuera de Aragón, entendiendo por giras la distribución de espectáculos de artes escénicas. Programación de artes escénicas en salas de exhibición de gestión privada, por un periodo no inferior a seis meses.

Cada modalidad se resolverá en diferente procedimiento de concurrencia competitiva. Estas ayudas son compatibles con otras con el mismo fin, siempre que la suma de todos no supere el 80 % del presupuesto de la actividad.

La cuantía individualizada de la subvención será de un mínimo de 1.000 euros en todas las modalidades. La cuantía máxima de la subvención no superará los 45.000 euros en la modalidad de producción de espectáculos de artes escénicas, 15.000 euros en la modalidad de giras y actuaciones fuera de Aragón, y 50.000 euros en la modalidad de programación de artes escénicas en salas de exhibición de gestión privada.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la orden en el Boletín Oficial de Aragón.

Las solicitudes se dirigirán electrónicamente a la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme al modelo específico disponible en la dirección electrónica https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/convocatoria-ayudas-artes-escenicas.

Etiquetas