Cultura

festival

Periferias propone un "Revival" que mostrará lo "pendular" que es la historia

El 70 % de los espectáculos serán gratuitos, mientras que el abono general tendrá un precio de 40 euros

Presentación del festival este martes.
Presentación del festival este martes.
Ayuntamiento de Huesca

Los oscenses y los visitantes van a vivir un auténtico “revival” del 21 al 29 de octubre gracias al festival Periferias, que mostrará lo “pendular” que es la historia.

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, ha valorado este martes en rueda de prensa que la marca Periferias forma “una unión indisociable” con la capital oscense, que no solo se entretendrá, sino que también podrá “reflexionar” sobre varias cuestiones “de lo local a lo global” y viceversa.

“Se ha intentado hacer una programación intensa y atractiva para todos los públicos, que va a pasar por diversas salas de la ciudad”, ha añadido.

En esta línea, la codirectora de la iniciativa, Pilar Barrio, ha avanzado que el evento va a abordar acontecimientos que se están desarrollando en la actualidad, como “el regreso de los discursos de odio” o “los enfrentamientos bélicos”.

La cita también hablará “del arte que se inspira en otras culturas para contemporanizarse, mezclando estas influencias pasadas con nuevas” o de “la vuelta de la fiesta” tras la pandemia.

Por su parte, el codirector Lucas Fernández ha asegurado que en esta vigésimo segunda edición se pretende “continuar con el trabajo ya hecho” y convertir a Huesca en “un espacio de libertad” multidisciplinar “abierto a la ciudadanía”.

La diputada Maribel de Pablo ha definido Periferias como “un festival especial, con un sello único”, que “mantiene su esencia” y cuyas señas de identidad son “lo diferente y las vanguardias”.

Organizada por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con la Diputación Provincial, la iniciativa tiene un presupuesto de 130.000 euros, lo que supone un leve aumento respecto a 2021.

Entradas

Como han informado en rueda de prensa, el 70 por ciento de los espectáculos serán gratuitos, mientras que el abono general costará 40 euros.

Las entradas para todas las propuestas de pago, que individualmente tendrán precios populares que rondan los 8-10 euros, estarán disponibles en la página web del festival a partir de este viernes