Cultura

artes escénicas

Paco Paricio: “El público agradece ver cosas tan exóticas”

El festival La Polichinela afronta este domingo una nueva jornada, que como el sábado volverá a pasar por Huesca, Aínsa y Abizanda

El titiritero indio Puran Bhatt impresionó al público en la Sala Genius de Huesca.
El titiritero indio Puran Bhatt impresionó al público en la Sala Genius de Huesca.
Verónica Lacasa

La primera edición del Festival Internacional de Títeres en Huesca ‘La Polichinela’ ha pasado este sábado por la capital oscense, Aínsa y Abizanda con un gran éxito de público, que ha disfrutado de las actuaciones de tres de los mejores titiriteros del mundo.

“Hoy (por este sábado) es el día fuerte y está funcionando todo muy bien. La gente agradece mucho contemplar cosas tan exóticas venidas de otros países, que son difíciles de ver”, ha afirmado a este medio Paco Paricio, director del proyecto artístico con Los Titiriteros de Binéfar.

La cita ha comentado en la Sala Genius (Huesca) con el indio Puran Bhatt, que por la tarde también ha actuado en La Casa de los Titeres de Abizanda.

El segundo de estos recintos ha recibido al italiano Salvatore Gatto y el primero de ellos a la compañía brasileña Trip Teatro, que también ha emocionado en el Patio del Museo de Aínsa.

“A mí personalmente como viejo titiritero me viene la reflexión doble de lo distintos que somos y a la vez lo iguales que somos los titiriteros en todo el mundo. También hay un denominador común en estas tres formaciones. Y es que las tres están muy pegadas a la cultura popular y al folclore”, ha añadido Paricio.

El festival pasa este domingo por Abizanda (12:00) con Trip Teatro, Aínsa (18:00) con Puran Bhatt y Huesca (19:00) con Salvatore Gatto.

Etiquetas