Cultura

literatura

Alcolea, Reig, Vilas y Posteguillo protagonizan los Martes de Otoño en Huesca

La Fundación Caja Rural de Aragón retoma este ciclo de conversaciones en torno a la creación literaria

María Reig abre el ciclo en Huesca este martes.
María Reig abre el ciclo en Huesca este martes.
S.E.

Los martes de otoño se llenan de literatura en Huesca. Este 18 de octubre regresa en su cuarta edición el ciclo literario Martes de Otoño, impulsado por la Fundación Caja Rural de Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y de la librería Santos Ochoa. Este ciclo ha comentado este lunes en Zaragoza con los Lunes de Otoño y tendrá continuación en Huesca, cada martes.

Durante cuatro jornadas, importantes autores pasarán por el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca o por el Salón de Actos de Caja Rural de Aragón en la capital altoaragonesa a conversar en torno a la creación literaria con los escritores José Luis y Alejandro Corral, previamente harán lo propio en el Salón de Actos del Edificio Caja Rural de Aragón en Zaragoza.

María Reig dejó todo con 25 años, impulsó un crowdfunding para autopublicarse y se convirtió en un fenómeno de ventas. Será la escritora que abra este martes este ciclo a las 18:00 horas, en el salón de actos de Caja Rural de Aragón en Huesca, con una conversación que lleva como título Los mil nombres de la libertad

Al Mejor Debut Literario del año Premio El Corte Inglés en 2019 por Papel y Tinta, le siguió en 2020 Una promesa de juventud y en septiembre de 2022 el título que lleva la conversación literaria que mantendrá en la capital altoaragonesa, todas las obras editadas por Suma de Letras.

El martes 25 de octubre a las 18:00 horas, en la sala oscense, Ana Alcolea propone la conversación Construir una novela. Esta escritora zaragozana especializada en literatura infantil y juvenil es ganadora de varios premios, entre ellos Premio de las Letras Aragonesas 2019. Lejos queda su primera publicación en 2001, El medallón perdido. Desde entonces ha desarrollado una fructífera carrera con 23 títulos publicados, el último en 2022 con Las chicas de la 305.

Uno de los grandes maestros de la novela histórica de la antigua Roma, Santiago Posteguillo, se presentará en el Manuel Benito Moliner el martes 8 de noviembre a las 18:00 horas con su propuesta: Julio César: Roma soy yo

El novelista valenciano ganó en 2018 el Premio Planeta por su novela Yo, Julia. Previamente, en 2010 había obtenido el Premio de las Letras Valencianas. Este escritor, filólogo y lingüista, ha logrado que miles de personas se interesen por la historia de Roma. En 2022 publicó Roma soy yo.

Por último, cerrará el ciclo el martes 15 de noviembre, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, Manuel Vilas. El poeta y escritor barbastrense fue Premio de las Letras Aragonesas en 2010 y finalista del Premio Planeta en 2019 con su novela Alegría. Su éxito en ventas llegó en 2018 con Ordesa, editado por Alfaguara. La conversación llevará el título Imaginar mi universo literario.

El ciclo, al que se podrá asistir de forma presencial con acceso gratuito, se emitirá en streaming en el canal YouTube de Caja Rural de Aragón y en Fundación TV. La reserva de invitaciones para acceder a los espacios se podrá realizar a través de la web www.fundacioncajaruraldearagon.es.

La Fundación Caja Rural ratifica con este ciclo su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la cultura y su apoyo a la creación literaria, acercando a los escritores al público en general y mostrando su lado más humano a través de estas conversaciones.