Cultura

LITERATURA

El Gobierno de Aragón destina 386.000 euros a las ayudas a la música

Las solicitudes de subvención se pueden presentar, a partir de este jueves, en los próximos diez días hábiles

Suu inauguró recientemente la nueva temporada de la sala oscense El Veintiuno.
Suu inauguró recientemente la nueva temporada de la sala oscense El Veintiuno.
L. LL.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer miércoles la convocatoria de ayudas a la música en la comunidad aragonesa, que cuenta con una partida global de 386.000 euros, prácticamente el doble del presupuesto de 2021, cuando ascendió a 200.000 euros, resaltó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

El objeto de esta convocatoria es el apoyo a la producción y distribución de actividades de carácter musical, así como a salas de exhibición de espectáculos musicales de gestión privada que se desarrollen desde el día 14 de noviembre del año pasado hasta el día 13 de noviembre del presente ejercicio.

Plazo para presentar solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de esta Orden en el BOA, es decir desde este jueves 20 de octubre.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Cultura de manera electrónica a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, conforme al modelo específico disponible en la dirección electrónica https://www.aragon.es/-/ayudas-a-la-musica.

El reparto del presupuesto global

De los 386.000 euros presupuestados para esta convocatoria de ayudas, el departamento de Cultura del Ejecutivo aragonés se reserva 166.000 euros para la programación musical en salas de gestión privada; 100.000 euros son para la modalidad de producción; 80.000 van a distribución y difusión, y los 40.000 euros restantes están destinados a las giras y actuaciones que hayan tenido lugar fuera de la comunidad aragonesa en el plazo indicado anteriormente.

La cuantía individualizada de la subvención podrá alcanzar los 35.000 euros en la modalidad de programación musical en salas de gestión privada; los 15.000 euros en la de giras y actuaciones realizadas fuera de Aragón, y los 12.000 euros en las modalidades de producción y de distribución y difusión.

Estas ayudas son compatibles con otras con el mismo fin siempre que la suma de todas no supere el 80 por ciento del presupuesto de la actividad en las modalidades de giras y programación musical en salas de gestión privada y del 70 por ciento en las de producción y difusión.

Posibles beneficiarias de las ayudas

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las empresas, tanto personas físicas como jurídicas, de producción y difusión musical (solistas, grupos musicales, salas de conciertos de gestión privada, y otras relacionadas con la gestión de la música) que estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes que recoge la convocatoria publicada ayer en el BOA.