Cultura

Txalo Producciones actúa en Monzón y Barbastro

Este grupo de teatro representa ‘La coartada’ en la capital del Cinca Medio y en la ciudad del Vero, ‘Descansa en paz’, este sábado

En ‘Descansa en paz’ actúan Mikel Laskurain y Ane Gabarain.
En ‘Descansa en paz’ actúan Mikel Laskurain y Ane Gabarain.
S. E.

La compañía de teatro Txalo Producciones tiene esta tarde sesión en Barbastro y Monzón, donde representarán las obras Descansa en paz y La coartada, respectivamente

Descansa en paz, dirigida por Begoña Bilbao e interpretada por Ane Gabarain y Mikel Laskurain, protagonistas de la serie Patria, se representa a partir de las 20.00 horas en el Centro de Congresos de Barbastro. Se trata de una comedia delirante y llena de giros inesperados... “Para terminar con su monótona vida de pareja, la Señora ha decidido hacerlo a lo grande envenenando al Señor. Para seguir con la fantochada, le confiesa el hecho, y se dispone a pasar con él sus últimas horas en un piso cerrado con llave. Pero, evidentemente, nada sucederá exactamente como estaba previsto…”.

Ane Gabarain fue nominada en los Goya a la mejor actriz y da vida a Carmen, uno de los personajes principales de la serie de Antena 3 Amar es para siempre. Fue nominada a un Emmy Internacional.

Monzón

Dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Monzón del último trimestre del año en el marco de #Monzóncultural, Txalo Producciones representa hoy a las 20.30 horas en el cine Victoria, La coartada, con María Castro, Dani Muriel y Andrés Gertrúdix; texto de Christy Hall, y versión y dirección de Bernabé Rico.

Se centra la obra en Ana, una mujer al límite. Divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De su coartada dependerá no solo la custodia de su hija sino también su propia libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio.

La coartada narra, a modo de suspense policíaco, una historia que se va desvelando progresivamente a medida que nos vamos haciendo cómplices de su personaje principal. Pero como las grandes obras esa no es más que la forma para ahondar en un contenido de altos vuelos, dando paso la narrativa a un thriller psicológico y este a un drama de creciente intriga hasta su emotivo e impactante final.