Cultura

nueva edición

El ciclo de cine 'Con otra mirada' regresa tras dos años con cuatro proyecciones

Se proyectarán durante los cuatro sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre en el salón de actos de la iglesia de San José

Pedro Escartín y José Luis Durán.
Pedro Escartín y José Luis Durán.
A. H.

El Ciclo de Cine “Con otra mirada” se retoma por iniciativa de Acción Católica General en colaboración con la Delegación de Medios de Comunicación Social de Barbastro-Monzón, tras dos años da paréntesis obligado por la pandemia. Pedro Escartín y José Luis Durán han presentado el cartel con las cuatro películas de cine que se proyectarán durante los cuatro sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre en el salón de actos de la iglesia de San José, a partir de las 18 horas, con entrada libre para mayores de 13 años.

“La vida” desde diversas situaciones afrontadas desde la solidaridad a la agresividad, de la esperanza a la desesperación, del rechazo al diferente a la cooperación, es el tema seleccionado para las cuatro sesiones de cine, según han informado Escartín y Durán tras aclarar que “no se trata de sesiones de cine fórum” porque solo habrá una presentación previa de cada película, sin debate posterior. Las claves esenciales, “verlas de otra manera”.

El ciclo se iniciará con la película sueca “Un hombre llamado Ove” que fue galardonada como mejor comedia en los Premios del Cine Europeo 2016 y que presentará Sol Otto. En la segunda sesión, 12 de noviembre, se proyectará “14 kilómetros” la distancia que media entre España y África en el estrecho de Gibraltar y que se convierte en el símbolo de la libertad para Violeta. La película consiguió la Espiga de Oro en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2007. Tema que explicará Serafín Ventura.

En la tercera sesión, 19 de noviembre, se proyectará “La vida de Marie Heurtin” filme con el valor añadido de estar inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX en Francia. Julia Lirios presentará esta película filmada por Jean-Pierre Améris. El ciclo finalizará con la película “El show de Truman”, el 26 d noviembre, que narra la aventura de un hombre cuya existencia ha sido programada desde su nacimiento para ser televisada en directo a través de miles de cámaras ocultas sin que el protagonista lo sepa. Una mezcla de comedia dramática y ciencia ficción con notable éxito en 1998 de la que informará Josan Montull en su presentación.