Cultura

periferias

Grande Amore: “Digo que me da igual no saber cantar, pero en realidad es solo pose”

El cantante actúa este viernes (23:00 horas) en la sala Edén, en una velada musical compartida junto a N. Hardem

Grande Amore.
Grande Amore.
S.E.

Aunque lleva cantando desde que era un adolescente, en los últimos dos años Grande Amore ha conseguido su sueño: dedicarse profesionalmente a la música, que es “lo único que de verdad” le “apasiona”.

Con una fuerza increíble y un descaro evidente, el artista berrea en unas canciones llenas de energía, en las que reconoce que no tiene grandes dotes vocales y que le da igual, algo que desmiente en una entrevista con DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

“Bueno, no hay que hacerme mucho caso en ese sentido… Digo que me da igual no saber cantar, pero es pura pose. Realmente sí que me da rabia. Si pudiese cantar como Robert Plant, lo haría y sería inmensamente feliz”, rectifica.

Para el gallego, tener actitud “es fundamental”, pero no tiene sentido si no va acompañada por “talento”, porque “acaba siendo pura pose, sin nada de trasfondo”.

“Al final, esto son pajaradas mías, porque lo realmente importante, viendo el futuro que se viene, es saber cultivar y pastorear animales. Y para eso sí que hacen falta actitud y talento a partes iguales. Está la cosa muy mal”, lamenta el autor del álbum Grande Amore (2021).

Este macarra encantador reconoce no tener ”ni idea” del motivo por el que la gente cada vez está más enganchada a su música.

Se me hace difícil analizarlo. Me alegra mucho ver eso que dices, que cada vez tenga mejor acogida el proyecto, no solo en Galicia, sino en todo el estado. Pero creo, sinceramente, que el por qué es inexplicable”, subraya.

En varias canciones, el artista canta en gallego, que “más que una lengua minoritaria, sería minorizada”, opina.

“Tú juntas a toda la gente que habla gallego en el mundo y aún llenas unos cuantos estadios, ¿eh?”, dice, antes de confirmar que “la música es una buena plataforma” para promocionar este idioma “y para casi todo”.

Periferias

Grande Amore actúa este viernes, a las 23:00 horas, en la sala Edén de Huesca, donde espera ofrecer una actuación “buenísima”, promete. “Normalmente, nuestros conciertos son muy divertidos. Le guste más o menos el estilo que hacemos a la gente, al final acaba todo el mundo bailando. Esperemos que en Huesca pase lo mismo”, desea.

Para él y su banda “es un honor” tocar en el marco de Periferias. “Que haya un festival de estas características en Huesca -tan lejos de nuestra casa- que quiera contar con un concierto nuestro es genial, la verdad. Esperamos no defraudar a nadie”, termina.

N. Hardem.
N. Hardem.
S.E.

En la cita compartirá cartel con N. Hardem, un colombiano que fusiona el hip-hop y el jazz con sonidos tradicionales y experimentales.

La programación de este viernes se completará con la actividad infantil Telaraño (exterior del Centro Manuel Benito Moliner, 17:00 horas) y la proyección de Unicorn Wars (Teatro Olimpia, 20:00 horas). 

Etiquetas