Cultura

LITERATURA

‘Diálogos entre escritores’ en Huesca, Barbastro y Sabiñánigo

Participarán Rosa Montero, Nuria Labari, Miguel Mena, José Luis Acín, Carme Riera, Soledad Puértolas, Patricia Almárcegui y María Belmonte

Rosa Montero
Rosa Montero
S. E.

Rosa Montero, Nuria Labari, Miguel Mena, José Luis Acín, Carme Riera, Soledad Puértolas, Patricia Almárcegui y María Belmonte conforman el cartel de la próxima temporada de la programación de Diálogos entre escritores, organizada por el IEA (Instituto de Estudios Altoaragoneses) de la DPH bajo la coordinación del director de su Área de Lengua y Literatura, Ramón Acín Fanlo.

Han sido programadas en total cuatro sesiones con dos escritores en cada una de ellas, que se desarrollarán los próximos 3, 10, 16 y 24 de noviembre a las 19:00 horas con entrada libre en diferentes espacios de las localidades de Huesca, Barbastro y Sabiñánigo, aunque los dos encuentros que tendrán lugar en el Palacio Villahermosa del Centro Ibercaja de la capital oscense requieren reserva previa en https://www.fundacionibercaja.es/actividades/conferencias-y-mesas-redondas/viajes-y-literatura-mundos-lejanos-mundos-proximos-huesca/.

José Luis Acín.
José Luis Acín.
S. E.

La programación se iniciará este próximo jueves día 3 de noviembre, en el Molino Periel de Sabiñánigo, donde los escritores Miguel Mena y José Luis Acín dialogarán sobre Viajes y literatura: libros y realidad (Aragón). Moderará esta mesa Sergio Sánchez (Editorial Pirineum).

La siguiente cita será el jueves 10 de noviembre en el Palacio Villahermosa del Centro Ibercaja Huesca donde tendrá lugar un diálogo titulado Entre generaciones protagonizado por las escritoras Rosa Montero y Nuria Labari. Moderará la periodista Esther P. Nogarol.

María Belmonte
María Belmonte
S. E.

El próximo Diálogo entre escritores será en el Centro de la Uned de Barbastro y tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre. Su título es Un recorrido a fondo: dos trayectorias literarias, entre las escritoras Carme Riera y Soledad Puértolas y será moderado por la bloguera barbastrense Rita Piedrafita.

Concluirá el ciclo el jueves 24 de noviembre en el Palacio Villahermosa del Centro Ibercaja Huesca con Viajes y literatura: mundos lejanos, mundos próximos, sesión en la que participarán las escritoras Patricia Almárcegui y María Belmonte. Moderará esta cita Ana Segura, Anaya (La Torre de Babel-Aragón Radio).

Nuria Labart.
Nuria Labart.
S. E.

El objetivo principal de este ciclo, según el director del IEA, Alberto Sabio, es “difundir la creación literaria actual, dar a conocer la trayectoria y la obra de autores consagrados, de primera línea y con obras de calidad, mediante su presencia en lugares alejados de los centros culturales urbanos de las grandes ciudades”.