Cultura

música

Jazz for Kids, en el Festival Internacional de Almería

El proyecto liderado por Daniel Escolano actúa hoy en el ‘Almarijazz’

Jóvenes del Proyecto Jazz for Kids.
Jóvenes del Proyecto Jazz for Kids.
S. E.

Proyecto Jazz for Kids participa este fin de semana en Almería en el Festival Internacional ‘Almerijazz’. La formación aragonesa, compuesta por una veintena de músicos, actuará en el Encuentro de Jóvenes Big Bands de España, que se celebra hoy en el Auditorio Maestro Padilla.

La delegación aragonesa partió el pasado viernes de la capital oscense en un autobús en dirección a Valencia, donde recogieron a los componentes de la Jove Big Band de Sedajazz, también participantes en el encuentro. Tras hacer noche en tierras valencianas ayer salieron todos juntos hacia Almería para disfrutar de las propuestas del longevo festival andaluz que, con treinta ediciones a sus espaldas, en esta ocasión contará por primera vez con la actuación del Jazz for Kids.

El proyecto educativo aragonés está representado por una quincena de alumnos y alumnas de la Comunidad, de entre 13 y 20 años, que estarán acompañados por cinco profesores y músicos de jazz, entre los que se encuentra el coordinador de Jazz for Kids, el contrabajista Daniel Escolano, el pianista oscense Alejandro Esperanza y el percusionista José Antonio López. Todos ellos se subirán hoy al escenario del Auditorio Maestro Padilla para ofrecer un concierto con un repertorio que fusiona el jazz y el folclore: música latina, brasileña, pero también arreglos jazzísticos de temas aragoneses como el Somos de José Antonio Labordeta.

La participación del Proyecto Jazz for Kids en la 30 edición del Festival Internacional de Jazz de Almería ‘Almerijazz’ es posible gracias a la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, organizadores del certamen, a ClasiJazz y a la Junta de Andalucía y al Gobierno de Aragón.

X aniversario

La visita a Almería se enmarca dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario del Proyecto Jazz for Kids. Antes de Almería, el pasado 15 de octubre, la formación aragonesa actuó en la mítica Sala Clamores de Madrid, dentro del festival Feminajazz, donde colgaron el cartel de “no hay entradas” en un concierto de jazz dedicado a los más pequeños.

Además, como viene siendo tradición los últimos años, Jazz for Kids se encargará de acercar el jazz a los más jóvenes en el Festival de Jazz de Zaragoza con nueve conciertos en el Auditorio de la ciudad, al cual acudirán más de 3.000 espectadores entre los días 23 al 27 de noviembre. Jazz for Kids compartirá cartel con figuras de primer nivel internacional como Cyrille Aymée, Billy Cobham, o Kenny Garrett entre otros en el mes más jazzístico del año.