Cultura

ENTREGA DE PREMIOS

Los40 Music Awards, muy repartidos, coronan a Rosalía

El Wizink Center de Madrid acogió la gala que se prolongó durante más de cuatro horas

Rosalía.
Rosalía.
E. PRESS

Los40 Music Awards volvieron al Wizink Center de Madrid con una gala eterna de más de 4 horas que acogió momentos para el recuerdo como el sensual baile de Anitta frente a la presidenta madrileña, Isabel Díaz-Ayuso, y un palmarés diplomáticamente muy repartido que aún así coronó a Rosalía.

Tardé 3 años en hacer Motomami y dudaba: ¿Habrá alguien listo para escucharlo? Vaya que sí. Gracias por estar ahí”, dijo al recoger uno de los principales galardones, el de mejor álbum nacional, al que más tarde sumó el de mejor gira, materializando así solo dos de sus siete candidaturas. En parte fue porque Dani Fernández obtuvo el más destacado, el de mejor artista, mientras que Marc Seguí hizo suyo el de mejor videoclip por 360 por encima de Saoko y una emocionadísima Lola Índigo, el de mejor directo.

La cifra quedó maquillada a última hora al recibir de manos de Pedro Almodóvar una tercera distinción, un Golden Music Award honorífico. “Este camino tiene telita y por eso os dedico este premio a todos los artistas, los que quieren serlo y los que lo serán”, señaló al recogerlo.

En el reparto nacional, Ana Mena se llevó el premio de mejor canción por Música ligera, Aitana y Nicki Nicole otro por su colaboración en Formentera, Maikel Delacalle el de artista urbano, Leo Rizzi el de revelación y Chanel el del programa “Del 40 al 1”, el primer galardón que se lleva la tercera clasificada en Eurovisión 2022.