Cultura

Última semana para visitar la exposición 'Las cajas de Ámsterdan' en la DPH

Un grupo de jóvenes visita la muestra.
Un grupo de jóvenes visita la muestra.
DPH

La exposición ‘Las cajas de Ámsterdan: Margaret Michaelis y Katie Horna en la Guerra Civil española’ concluirá el próximo 13 de noviembre. Hasta entonces, todos los interesados pueden visitarla en la sala de la Diputación Provincial de Huesca de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Asimismo, quedan todavía algunos pases de actividades del programa didáctico. Hay dos visitas guiadas para público individual que tendrán lugar este domingo, 6 de noviembre, y el próximo día 13, a las 12:30 horas; no se requiere reserva previa para participar. Por otro lado, está programa una visita para familias con niños de entre 4 y 12 años el próximo sábado 12 de noviembre a las 12:30 horas con reserva previa en teléfono 636 527 037 o en el correo electrónico didactica@dphuesca.es. También existe la opción de solicitar visitas concertadas para grupos a través de las mismasvías de contacto.

Esta muestra reúne las obras de las fotoperiodistas Katie Horna y Margaret Michaelis que durante la Guerra Civil española pusieron sus cámaras al servicio de las organizaciones Confederación Nacional del Trabajo (CNT)- Federación Anarquista Ibérica (FAI). Tras la contienda bélica, enviaron sus archivos a Ámsterdan para su salvaguarda. Se dieron por desaparecidas durante décadas, hasta que una investigación de la historiadora del arte Almudena Rubio, comisaria de la exposición, logró descubrir su autoría y documentarlas.

Etiquetas