Cultura

literatura

‘En el bosque de noche’, un cuento con dos historias

Ha sido escrito por María Sanjuán y las ilustraciones son de Nerea Mur y tiene una tirada de 1.500 ejemplares

María Sanjuán y Nerea Mur posan con el cuento que han publicado.
María Sanjuán y Nerea Mur posan con el cuento que han publicado.
S. E.

HUESCA.- bosque de noche, escrito por la primera e ilustrado por la segunda, y que tiene una tirada de 1.500 ejemplares. Un cuento infantil que gira en torno a la historia de cuatro personajes: el oso Jano, la liebre Lía, el búho Zigor y el mapache Candela, que protagonizan un viaje único a lo largo del bosque.

María y Nerea se estrenaron como autora e ilustradora con el cuento Bajo el mar a oscuras, en el 2019. Desde entonces, Nerea ha publicado Minicó dice no, como autora e ilustradora en 2021.

“En el bosque de noche -explican María y Nerea- es el siguiente cuento igual en formato y características de impresión que Bajo el mar a oscuras, pero esta vez las historias son nuevas y se desarrollan en el bosque, con nuevos personajes”. Dejaron el proyecto en espera en el 2021 porque ambas iban a ser mamás por segunda vez, “así que este año lo presentamos con mucha ilusión”, dicen.

El oso Jano cuenta la historia al lector

En el bosque de noche contiene dos historias principales que el oso Jano, como protagonista, cuenta al lector.

La primera historia, “donde aparece como protagonista Lía, la liebre, se centra en la realidad social del mundo digital pero ambientándola en una fábula que nos muestra la importancia de las habilidades y la amistad”, explican María y Nerea.

En la segunda historia, con Zigor, el búho y Candela, la mapache, como protagonistas, “se destacan la convivencia, responsabilidad y el agradecimiento”.

Subrayan las autoras del cuento que el libro “está impreso con tinta luminiscente que brilla en la oscuridad tras cargarse de luz”.

Proyectos de Nerea

Nerea Mur informa de que tiene en proyecto Dani y Kiko (Anabel García Capapey en colaboración con la Asociación Agenesia España, prevista la publicación estas navidades) y Lìlla dels girasols (Sara H), como ilustradora, y Mocoloco y Flemalarga (junto a Nines Barcelona, como autora e ilustradora, previsto publicarlo el mes que viene).