Cultura

CONCIERTO

Ensemble XXI une su música a las imágenes de Daniel Irigaray

‘Paisajes sonoros’, un original concierto, este sábado 12, a las 20.00 horas, en Monzón

Ensemble XXI forma parte, una vez más, de la programación cultural de Monzón.
Ensemble XXI forma parte, una vez más, de la programación cultural de Monzón.
S.E.

Dentro de la programación #MonzónCultural para la recta final de este año, la concejalía de Cultura ha organizado el concierto de Ensemble XXI Paisajes Sonoros, el próximo sábado 12, a las 20:00 horas, en el Auditorio San Francisco. Se trata de una propuesta audiovisual que contará con el fotógrafo local Daniel Irigaray, como artista invitado. Las entradas ya se encuentran a la venta en www.monzon.es con el coste de 8 euros.

La concejal de Cultura y Educación, Nuria Moreno, ha destacado que “es una de las citas que hemos programado con artistas y grupos locales, todo un clásico de la programación cultural, en la que Ensemble XXI es uno de los más asiduos siempre con propuestas innovadoras como la que nos ofrecerán con el fotógrafo local Daniel Irigaray”.

En este original concierto, Ensemble XXI vuelven a sorprender al público, esta vez con “una sugerente y emocionante” propuesta audiovisual. Música y naturaleza dialogarán gracias a las extraordinarias imágenes de Daniel Irigaray.

Los protagonistas

Irigaray es un apasionado amante del patrimonio, de la arqueología y de la naturaleza de la comarca del Cinca Medio, “con una sensibilidad especial para mostrar, de forma muy personal, todos los interesantes rincones que nos rodean, por muy insignificantes que parezcan, dotándoles de una belleza y personalidad que muchas veces pasa desapercibida. Explora y descubre nuevos paisajes de nuestro territorio en este concierto, vestidos e iluminados con la nueva luz de la música de Ensemble XXI”.

Las obras de Ensemble XXI, por otra parte, se inspiran en antiguas leyendas y en la fascinación por la naturaleza, y “poseen el poder de transportarnos a tiempos remotos, escenarios mágicos, bosques encantados, paisajes melódicos a explorar”. Destacan, también, “sus brillantes y carismáticos arreglos de baladas y danzas tradicionales celtas. Apreciadas y aclamadas por su carácter pedagógico e innovador, forman parte del programa de estudios de The Juilliard School de Nueva York y de prestigiosos Conservatorios, Universidades y Escuelas de Música de todo el mundo”. Forman Ensemble XXI: Jorge Jiménez, flauta; Elena Bosch, clarinete; Oriol Capdevila, violín I; Jordi Casals, violín II; David López Peña, viola; Teresa Valls, violonchelo; Elena Bosque, contrabajo; Ana Cambra, guitarra, y José Antonio Chic, guitarra y dirección.